Desde que debutó en MotoGP en 2013 y hasta 2019, Marc Márquez no se perdió ni una sola carrera y ganó seis títulos de la clase reina en siete años. Cimentó su éxito con un estilo que nunca se había visto sobre una moto y que en ocasiones sobrepasaba los límites de la física sobre dos ruedas. Y pese a sus numerosas caídas que le habían acompañado en toda su carrera, siempre tuvo el permiso médico para alinearse en la parrilla. Era como un Superman encima de la moto, hasta que llegó la fatídica carrera de Jerez que lo cambió todo. En realidad, más que la lesión en sí, el problema vino después. Las prisas por volver y no desengancharse de la lucha, unido a la mala suerte, obligaron al campeón de Cervera a estar más tiempo en rehabilitación que encima de la moto, y a plantearse incluso la retirada antes de cumplir los 30. La cuarta y definitiva operación en el húmero parecía marcar un antes y un después, no solo físicamente, sino también en el aspecto mental. ¿Y si después de ver tan cerca el abismo tocaba pilotar más con la cabeza que con el corazón? Una sola carrera en 2023 para comprobar que la agresividad y el riesgo siguen siendo parte del ADN de Marc Márquez. large
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
Tiempo de recuperación
Grandes Premios no disputados
normal 1/15 1 de febrero de 2008. Su debut mundialista se aplaza hasta la tercera carrera del año porque se fractura el cúbito y el radio de su brazo derecho en los entrenamientos de pretemporada de Jerez. 2/15 17 de octubre de 2008. Una fea caída en los entrenamientos de Malasia, donde su pierna derecha queda atrapada entre la rueda trasera y el basculante, le provoca una doble fractura en el tobillo. 3/15 21 de octubre de 2011. Otra vez en Malasia, Márquez se va al suelo por culpa de un parche de agua e impacta con la cabeza, lo que le provoca un primer episodio de diplopía del que se opera en 2012. 4/15 19 de febrero de 2014. Durante el invierno, se fractura el peroné derecho entrenando dirt track en Lleida. Se pierde los entrenamientos de pretemporada pero llega al inicio del Mundial. 5/15 25 de abril de 2015. Con la temporada en marcha, una nueva caída mientras practicaba dirt track le provoca una fractura el dedo meñique de su mano izquierda, que requiere pasar por el quirófano. 6/15 9 de septiembre de 2015. Solo cinco meses después, se opera de nuevo tras volver a fracturarse el mismo dedo meñique mientras entrenaba con una bici de montaña en los alrededores de Cervera. 7/15 6 de diciembre de 2018. Nada más acabar la temporada, pasa por el quirófano para solucionar una dislocación recurrente del hombro izquierdo, que había sufrido durante toda la temporada. 8/15 27 de noviembre de 2019. Como hiciera un año antes, tras conquistar su sexto título en MotoGP se opera del hombro derecho y de esta manera se blinda para prevenir posibles luxaciones en la zona. 9/15 19 de julio de 2020. En la primera carrera del año y mientras protagoniza una remontada antológica, sufre una fea caída que le fractura el húmero derecho, del que se opera dos días después. 10/15 3 de agosto de 2020. Vuelve al quirófano 13 días después al romperse la placa de titanio por «la acumulación de estrés». Y es que solo cuatro días después de operarse se había subido a su Honda. 11/15 3 de dicembre de 2020. Después de perderse toda la temporada, se opera por tercera vez, esta vez en Madrid, donde descubren que tenía una infección ósea previa que complicaba su consolidación. 12/15 30 de octubre de 2021. Un accidente mientras practicaba motocross en Lleida le provoca una conmoción cerebral leve, que deriva en un nuevo episodio de diplopía y se pierde las dos últimas citas del año. 13/15 20 de marzo de 2022. En el warm up del GP de Indonesia sufre una brutal caída que le obliga a perderse la carrera. En el avión de vuelta a España se vuelven a reproducir los problemas de visión doble. 14/15 2 de mayo de 2022. El brazo no acaba de recuperarse y la cuarta operación en Estados Unidos es la última oportunidad. El húmero está rotado más de 30 grados y requiere una compleja cirugía. 15/15 26 de marzo de 2023. Un accidente en las primeras vueltas de la primera carrera del año en Portimao le fractura el dedo pulgar de la mano derecha, obligándole a pasar una vez más por el quirófano. Las lesiones son la parte más amarga del motociclismo y con lo que un piloto sabe que tiene que convivir. Hasta la fatídica lesión en el húmero derecho, Márquez apenas se había perdido seis carreras en doce años, y cuatro de ellas fueron en su temporada de debut. Desde Jerez 2020, Márquez solo ha disputado 29 de las últimas 56 carreras, es decir, no ha comparecido prácticamente en la mitad de las carreras que se han disputado en los últimos tres años. large
Un historial de lesiones
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2011
Diplopia
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2019
Hombro derecho
(operación)
2020 y 2021
Diplopia
2008
Calcáneo derecho
2014
Peroné derecho
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
Un historial de lesiones
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2011
Diplopia
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2019
Hombro derecho
(operación)
2020 y 2021
Diplopia
2008
Calcáneo derecho
2014
Peroné derecho
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
Un historial de lesiones
2020 y 2021
Diplopia
2011
Diplopia
(operación)
2019
Hombro derecho
(operación)
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2014
Peroné derecho
2008
Calcáneo derecho
Un historial de lesiones
2020 y 2021
Diplopia
2011
Diplopia
(operación)
2019
Hombro derecho
(operación)
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2014
Peroné derecho
2008
Calcáneo derecho
Un historial de lesiones
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2011
Diplopia
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2019
Hombro derecho
(operación)
2020 y 2021
Diplopia
2008
Calcáneo derecho
2014
Peroné derecho
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
Un historial de lesiones
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2011
Diplopia
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2019
Hombro derecho
(operación)
2020 y 2021
Diplopia
2008
Calcáneo derecho
2014
Peroné derecho
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
Un historial de lesiones
2020 y 2021
Diplopia
2011
Diplopia
(operación)
2019
Hombro derecho
(operación)
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2014
Peroné derecho
2008
Calcáneo derecho
Un historial de lesiones
2020 y 2021
Diplopia
2011
Diplopia
(operación)
2019
Hombro derecho
(operación)
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2014
Peroné derecho
2008
Calcáneo derecho
Un historial de lesiones
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2011
Diplopia
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2019
Hombro derecho
(operación)
2020 y 2021
Diplopia
2008
Calcáneo derecho
2014
Peroné derecho
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
Un historial de lesiones
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2011
Diplopia
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2019
Hombro derecho
(operación)
2020 y 2021
Diplopia
2008
Calcáneo derecho
2014
Peroné derecho
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
Un historial de lesiones
2020 y 2021
Diplopia
2011
Diplopia
(operación)
2019
Hombro derecho
(operación)
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2014
Peroné derecho
2008
Calcáneo derecho
Un historial de lesiones
2020 y 2021
Diplopia
2011
Diplopia
(operación)
2019
Hombro derecho
(operación)
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2014
Peroné derecho
2008
Calcáneo derecho
Un historial de lesiones
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2011
Diplopia
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2019
Hombro derecho
(operación)
2020 y 2021
Diplopia
2008
Calcáneo derecho
2014
Peroné derecho
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
Un historial de lesiones
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2011
Diplopia
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2019
Hombro derecho
(operación)
2020 y 2021
Diplopia
2008
Calcáneo derecho
2014
Peroné derecho
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
Un historial de lesiones
2020 y 2021
Diplopia
2011
Diplopia
(operación)
2019
Hombro derecho
(operación)
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2014
Peroné derecho
2008
Calcáneo derecho
Un historial de lesiones
2020 y 2021
Diplopia
2011
Diplopia
(operación)
2019
Hombro derecho
(operación)
2018
Hombro izquierdo
(operación)
2020
Húmero derecho
(4 operaciones)
2015
Quinto metacarpiano mano izquierda (operación)
2023
Primer metacarpiano
mano derecha
(operación)
2008
Cubito y radio derecho
(operación)
2014
Peroné derecho
2008
Calcáneo derecho
Desgraciadamente para él, Marc Márquez se ha acostumbrado a visitar los quirófanos de un hospital. Y es que ha sufrido ya once operaciones desde que debutara en el campeonato en 2008. Cuatro de ellas han sido en el brazo derecho, y del que definitivamente se ha recuperado; aunque la más delicada de todas fue a inicios de 2012 para tratar la parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior del ojo derecho. Una lesión que le ha provocado varios episodios de diplopía o visión doble. large
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
1,50
1,35
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
Marc Márquez
Darryn Binder
ESP
SUD
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
P
P
1,15
1,11
NC/GP
NC/GP
23/20
21/19
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
ITA
ESP
Mooney VR46
Repsol Honda
P
P
1,05
0,90
NC/GP
NC/GP
21/20
18/20
Alex Márquez
Enea Bastianini
ESP
ITA
LCR
Honda
Gresini Racing
P
P
0,90
0,75
NC/GP
NC/GP
18/20
15/20
Johann Zarco
Jorge Martín
FRA
ESP
Prima Pramac
Prima Pramac
P
P
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
14/20
14/20
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ITA
ESP
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
1,50
1,35
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
Marc Márquez
Darryn Binder
ESP
SUD
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
P
P
1,15
1,11
NC/GP
NC/GP
23/20
21/19
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
ITA
ESP
Mooney VR46
Repsol Honda
P
P
1,05
0,90
NC/GP
NC/GP
21/20
18/20
Alex Márquez
Enea Bastianini
ESP
ITA
LCR
Honda
Gresini Racing
P
P
0,90
0,75
NC/GP
NC/GP
18/20
15/20
Johann Zarco
Jorge Martín
FRA
ESP
Prima Pramac
Prima Pramac
P
P
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
14/20
14/20
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ITA
ESP
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio
de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
P
P
P
1,50
1,35
1,15
1,11
1,05
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
23/20
21/19
21/20
Marc Márquez
Darryn Binder
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
Alex Márquez
ESP
SUD
ITA
ESP
ESP
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
Mooney VR46
Repsol Honda
LCR
Honda
P
P
P
P
P
0,90
0,90
0,75
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
18/20
18/20
15/20
14/20
14/20
Enea Bastianini
Johann Zarco
Jorge Martín
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ITA
FRA
ESP
ITA
ESP
Gresini Racing
Prima Pramac
Prima Pramac
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
P
P
P
P
P
P
P
P
1,50
1,35
1,15
1,11
1,05
0,90
0,90
0,75
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
23/20
21/19
21/20
18/20
18/20
15/20
14/20
14/20
Marc Márquez
Darryn Binder
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
Alex Márquez
Enea Bastianini
Johann Zarco
Jorge Martín
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ESP
SUD
ITA
ESP
ESP
ITA
FRA
ESP
ITA
ESP
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
Mooney VR46
Repsol Honda
LCR
Honda
Gresini Racing
Prima Pramac
Prima Pramac
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
1,50
1,35
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
Marc Márquez
Darryn Binder
ESP
SUD
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
P
P
1,15
1,11
NC/GP
NC/GP
23/20
21/19
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
ITA
ESP
Mooney VR46
Repsol Honda
P
P
1,05
0,90
NC/GP
NC/GP
21/20
18/20
Alex Márquez
Enea Bastianini
ESP
ITA
LCR
Honda
Gresini Racing
P
P
0,90
0,75
NC/GP
NC/GP
18/20
15/20
Johann Zarco
Jorge Martín
FRA
ESP
Prima Pramac
Prima Pramac
P
P
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
14/20
14/20
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ITA
ESP
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
1,50
1,35
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
Marc Márquez
Darryn Binder
ESP
SUD
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
P
P
1,15
1,11
NC/GP
NC/GP
23/20
21/19
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
ITA
ESP
Mooney VR46
Repsol Honda
P
P
1,05
0,90
NC/GP
NC/GP
21/20
18/20
Alex Márquez
Enea Bastianini
ESP
ITA
LCR
Honda
Gresini Racing
P
P
0,90
0,75
NC/GP
NC/GP
18/20
15/20
Johann Zarco
Jorge Martín
FRA
ESP
Prima Pramac
Prima Pramac
P
P
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
14/20
14/20
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ITA
ESP
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio
de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
P
P
P
1,50
1,35
1,15
1,11
1,05
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
23/20
21/19
21/20
Marc Márquez
Darryn Binder
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
Alex Márquez
ESP
SUD
ITA
ESP
ESP
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
Mooney VR46
Repsol Honda
LCR
Honda
P
P
P
P
P
0,90
0,90
0,75
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
18/20
18/20
15/20
14/20
14/20
Enea Bastianini
Johann Zarco
Jorge Martín
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ITA
FRA
ESP
ITA
ESP
Gresini Racing
Prima Pramac
Prima Pramac
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
P
P
P
P
P
P
P
P
1,50
1,35
1,15
1,11
1,05
0,90
0,90
0,75
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
23/20
21/19
21/20
18/20
18/20
15/20
14/20
14/20
Marc Márquez
Darryn Binder
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
Alex Márquez
Enea Bastianini
Johann Zarco
Jorge Martín
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ESP
SUD
ITA
ESP
ESP
ITA
FRA
ESP
ITA
ESP
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
Mooney VR46
Repsol Honda
LCR
Honda
Gresini Racing
Prima Pramac
Prima Pramac
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
1,50
1,35
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
Marc Márquez
Darryn Binder
ESP
SUD
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
P
P
1,15
1,11
NC/GP
NC/GP
23/20
21/19
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
ITA
ESP
Mooney VR46
Repsol Honda
P
P
1,05
0,90
NC/GP
NC/GP
21/20
18/20
Alex Márquez
Enea Bastianini
ESP
ITA
LCR
Honda
Gresini Racing
P
P
0,90
0,75
NC/GP
NC/GP
18/20
15/20
Johann Zarco
Jorge Martín
FRA
ESP
Prima Pramac
Prima Pramac
P
P
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
14/20
14/20
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ITA
ESP
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
1,50
1,35
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
Marc Márquez
Darryn Binder
ESP
SUD
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
P
P
1,15
1,11
NC/GP
NC/GP
23/20
21/19
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
ITA
ESP
Mooney VR46
Repsol Honda
P
P
1,05
0,90
NC/GP
NC/GP
21/20
18/20
Alex Márquez
Enea Bastianini
ESP
ITA
LCR
Honda
Gresini Racing
P
P
0,90
0,75
NC/GP
NC/GP
18/20
15/20
Johann Zarco
Jorge Martín
FRA
ESP
Prima Pramac
Prima Pramac
P
P
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
14/20
14/20
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ITA
ESP
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio
de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
P
P
P
1,50
1,35
1,15
1,11
1,05
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
23/20
21/19
21/20
Marc Márquez
Darryn Binder
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
Alex Márquez
ESP
SUD
ITA
ESP
ESP
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
Mooney VR46
Repsol Honda
LCR
Honda
P
P
P
P
P
0,90
0,90
0,75
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
18/20
18/20
15/20
14/20
14/20
Enea Bastianini
Johann Zarco
Jorge Martín
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ITA
FRA
ESP
ITA
ESP
Gresini Racing
Prima Pramac
Prima Pramac
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
P
P
P
P
P
P
P
P
1,50
1,35
1,15
1,11
1,05
0,90
0,90
0,75
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
23/20
21/19
21/20
18/20
18/20
15/20
14/20
14/20
Marc Márquez
Darryn Binder
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
Alex Márquez
Enea Bastianini
Johann Zarco
Jorge Martín
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ESP
SUD
ITA
ESP
ESP
ITA
FRA
ESP
ITA
ESP
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
Mooney VR46
Repsol Honda
LCR
Honda
Gresini Racing
Prima Pramac
Prima Pramac
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
1,50
1,35
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
Marc Márquez
Darryn Binder
ESP
SUD
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
P
P
1,15
1,11
NC/GP
NC/GP
23/20
21/19
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
ITA
ESP
Mooney VR46
Repsol Honda
P
P
1,05
0,90
NC/GP
NC/GP
21/20
18/20
Alex Márquez
Enea Bastianini
ESP
ITA
LCR
Honda
Gresini Racing
P
P
0,90
0,75
NC/GP
NC/GP
18/20
15/20
Johann Zarco
Jorge Martín
FRA
ESP
Prima Pramac
Prima Pramac
P
P
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
14/20
14/20
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ITA
ESP
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
1,50
1,35
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
Marc Márquez
Darryn Binder
ESP
SUD
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
P
P
1,15
1,11
NC/GP
NC/GP
23/20
21/19
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
ITA
ESP
Mooney VR46
Repsol Honda
P
P
1,05
0,90
NC/GP
NC/GP
21/20
18/20
Alex Márquez
Enea Bastianini
ESP
ITA
LCR
Honda
Gresini Racing
P
P
0,90
0,75
NC/GP
NC/GP
18/20
15/20
Johann Zarco
Jorge Martín
FRA
ESP
Prima Pramac
Prima Pramac
P
P
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
14/20
14/20
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ITA
ESP
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio
de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
P
P
P
1,50
1,35
1,15
1,11
1,05
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
23/20
21/19
21/20
Marc Márquez
Darryn Binder
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
Alex Márquez
ESP
SUD
ITA
ESP
ESP
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
Mooney VR46
Repsol Honda
LCR
Honda
P
P
P
P
P
0,90
0,90
0,75
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
18/20
18/20
15/20
14/20
14/20
Enea Bastianini
Johann Zarco
Jorge Martín
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ITA
FRA
ESP
ITA
ESP
Gresini Racing
Prima Pramac
Prima Pramac
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez, el piloto con mayor promedio de caídas de Moto GP en 2022
Promedio
Número de caídas/Grandes Premios
P
P
P
P
P
P
P
P
P
P
1,50
1,35
1,15
1,11
1,05
0,90
0,90
0,75
0,70
0,70
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
NC/GP
18/12
27/20
23/20
21/19
21/20
18/20
18/20
15/20
14/20
14/20
Marc Márquez
Darryn Binder
Marco Bezzecchi
Pol Espargaró
Alex Márquez
Enea Bastianini
Johann Zarco
Jorge Martín
Francesco Bagnaia
Aleix Espargaró
ESP
SUD
ITA
ESP
ESP
ITA
FRA
ESP
ITA
ESP
Repsol Honda
WithU Yamaha RNF
Mooney VR46
Repsol Honda
LCR
Honda
Gresini Racing
Prima Pramac
Prima Pramac
Ducati Lenovo
Aprilia Racing
Marc Márquez ha sido un piloto acostumbrado a traspasar los límites encima de una MotoGP. Así ha cimentado buena parte de sus éxitos deportivos, arriesgando más que nadie y con una buena dosis de talento. Tampoco le ha ayudado su moto, ya que en los últimos años la Honda se ha mostrado como la moto más crítica de la categoría reina y sus pilotos, a menudo, han encabezado los rankings de caídas en MotoGP. Código Desktop Imagen para móvil, amp y app Código móvil Código AMP Código APP Salvando el año de la pandemia (2020) donde apenas se disputaron 14 grandes premios, el aumento del número de carreras por temporada ha hecho aumentar también el número de caídas, unas cifras que se disparará en 2023 con la inclusión de la carrera sprint de los sábados; en uno de los inicios de año más accidentados que se recuerdan. En apenas tres carreras, cinco pilotos ya se han perdido al menos una carrera por lesión.