Inicio Principal Pozuelo retoma su ayuda económica a la Asociación Víctimas del Terrorismo

Pozuelo retoma su ayuda económica a la Asociación Víctimas del Terrorismo

22
0

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha renovado su colaboración con la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), después de que este periódico informara el pasado día 12 de que el consistorio madrileño había decidido eliminar la subvención directa de 15.000 euros al año que venía aportando a esta entidad desde 2013 para distintas iniciativas. Entre ellas, las jornadas que organiza la AVT en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), con sede en la propia localidad, y que este año cumplirán su novena edición.

El consistorio argumentó entonces problemas con el procedimiento administrativo bajo el que había aportado esa subvención directa a esta asociación de víctimas desde hacía casi una década. ABC contrastó entonces con la propia AVT que nadie del Ayuntamiento de Pozuelo se había dirigido a ella para informarle de esta circunstancia y de la renovación del acuerdo para mantener la colaboración con el nuevo formato.

Finalmente parece que todo se ha resuelto después de que la propia alcaldesa, la popular Susana Pérez Quislant, y el consejero de la AVT, Miguel Folguera, hayan anunciado este jueves que ambas entidades mantendrán esa colaboración, aunque a partir del próximo año la subvención dejará de ser nominativa y se concederá por libre concurrencia. Para este año se mantendrá en los mismos términos que hasta ahora.

Concienciar en colegios
Todo ello permitirá a la AVT mantener sus jornadas en la UFV, que se celebrarán después del verano, además de impulsar nuevas iniciativas de concienciación sobre el terrorismo en general y el de ETA en particular centradas en la propia localidad. De hecho, vecinos de Pozuelo eran hasta 21 personas que perdieron la vida en distintos atentados terroristas.

Una de esas iniciativas novedosas que se financiara con esta subvención es la de «llevar el verdadero relato de las víctimas del terrorismo a los colegios de Pozuelo, para que los niños conozcan la realidad de lo sucedido», informa la propia AVT. La asociación confirma a ABC que intentará desarrollar esta actividad en centros de todo tipo, tanto públicos como concertados o privados.