Inicio Principal Fallece un varón de 24 años en la media maratón de Benavides...

Fallece un varón de 24 años en la media maratón de Benavides de Órbigo (León)

41
0

Un joven de 24 años de edad ha fallecido este domingo cuando participaba en la XV Media Maratón de la localidad leonesa de Benavides de Órbigo. El hombre caído desplomado cien metros antes de alcanzar la meta.

Según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, una llamada ha alertado de la caída del joven de 24 años

a las 12.27 horas
de hoy. Ante el aviso se han desplazado hasta allí Guardia Civil y Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

A pesar de la rápida asistencia que le ha practicado la reanimación cardiopulmonar, no se ha podido salvar su vida y los servicios sanitarios desplazados han confirmado el fallecimiento del varón.

Se da la circustancia de que el joven era sobrino de Toño Guerra, una figura clave del atletismo en el Órbigo fallecido hace menos de un año, y que desde la presente edición daba nombre a la popular Media Maratón del Dulce de Benavides, que estrenaba como denominación ‘Memorial Toño Guerra’, informa La Nueva Crónica.