Inicio Principal ¿Qué santos se celebran hoy? Averigua el santoral del sábado 14 de...

¿Qué santos se celebran hoy? Averigua el santoral del sábado 14 de mayo

20
0

San Matías apóstol se celebra en el día de hoy, sábado 14 de mayo del 2022 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

Sustituyó a Judas Iscariote por ser discípulo de Jesús y este ser testigo del ministerio, muerte y resurección, por lo que pudo ser propuesto por la comunidad primitiva. Perteneció al grupo de los apóstoles. En el libro de los Hechos se cuenta, aunque ningún otro texto de la Biblia se le menciona.

En este sábado 14 de mayo de 2022 la iglesia católica celebra el santo de Abrúnculo de Langres, Cartago de Lismore, Enedina de Cerdeña, Eremberto de Toulouse, Galo de Clermont, Isidoro de Chios, Justa de Cerdeña, María Mazzarello, Máximo de Asia, Miguel Garicoïts, Poncio de Cimiez. Aunque el día de hoy es conocido por San Matías apóstol y con el que la religión católica hace homenaje a 15778 personas en España.

Aquí mismo podrás consultar la lista completa del santoral que podemos celebrar hoy sábado, 14 mayo 2022 en referencia a la tradición cristiana que tiene que ver con España. Descubre quienes son los santos o santas a los que puedes felicitar hoy, en ABC.es.

Martirologio Romano es el nombre que recibe el listado del cual, hoy día se obtienen todos los nombres de los santos. Este libro se va actualizando de manera periódica, alimentándose de nuevos santos tras las canonizaciones realizadas desde el Vaticano.

El día de la festividad de los santos tiene origen en nuestra cultura gracias a la tradición cristiana que se instaló en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? La religión cristiana ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos ilustres que, además, sufrieron los tormentos de aquellos que repudiaban la fe católica.

¿Qué santos se celebran hoy 14 de mayo?
Aunque la festividad de hoy sea San Matías apóstol, el santoral es mucho más grande por lo que hoy también conmemoran su santo Abrúnculo de Langres, Cartago de Lismore, Enedina de Cerdeña, Eremberto de Toulouse, Galo de Clermont, Isidoro de Chios, Justa de Cerdeña, María Mazzarello, Máximo de Asia, Miguel Garicoïts, Poncio de Cimiez. Esto es debido a que hoy 14 de mayo también es la onomástica de:

Abrúnculo de Langres
Cartago de Lismore
Enedina de Cerdeña
Eremberto de Toulouse
Galo de Clermont
Isidoro de Chios
Justa de Cerdeña
María Mazzarello
Máximo de Asia
Miguel Garicoïts
Poncio de Cimiez
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)