Inicio Principal El Metro de Valencia, gratis durante el domingo 15 de mayo

El Metro de Valencia, gratis durante el domingo 15 de mayo

29
0

Hasta el próximo 31 de julio, viajar en el Metro de Valencia es gratis
todos los domingos, tanto en trenes como tranvías de su red ferroviaria. Una medida, que igual que se estableció en el servicio TRAM de Alicante y Castellón, está incluida en el Plan Reactiva de la Generalitat, destinado a ayudar a los ciudadanos tras la subida general de precios.

Así, el Metro de Valencia será gratis este domingo 15 de mayo, un día antes de la puesta en marcha de la nueva Línea 10 que conectará el centro de la ciudad con el barrio de Nazaret pasando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

De esta forma, Metrovalencia habilitará un sistema de puertas abiertas con las barreras validadoras fuera de servicio para que todos los ciudadanos puedan utilizar sus trenes y tranvías con total libertad.

Esta campaña dedicada a incentivar el transporte público en Valencia, que incluye todos los trenes y tranvías desde el inicio hasta el final de la jornada, también se extenderá a los domingos 22 y 29 de mayo, así como a este día de los meses de junio y julio.

Para ello, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana lleva a cabo una campaña de información sobre la iniciativa, ofreciendo todo tipo de detalles en sus canales habituales, así como por redes sociales y por megafonía en estaciones y andenes.

De la misma manera, Metro de Valencia ha iniciado la reducción del cincuenta por ciento de las tarifas generales y la integración de todo el transporte público de Valencia en los nuevos títulos llamados Suma.