Inicio Internacional Ucrania destruye parte de una columna acorazada rusa que intentaba cruzar un...

Ucrania destruye parte de una columna acorazada rusa que intentaba cruzar un río en el Donbass

27
0

Las fuerzas militares ucranianas han conseguido destruir un puente de pontones y partes de una columna acorazada rusa cuando las tropas del Kremlin intentaban cruzar un río en la región del Donbass, como muestran las fotografías aéreas publicadas este viernes por el Ministerio de Defensa de Ucrania. «Los artilleros de la 17 brigada de tanques han abierto la temporada de vacaciones para los rusistas [los rusos]. Algunos se bañana en el río Siverskyi Donets, y otros se queman bajo el sol de mayo», se puede leer en el mensaje que han publicado en su cuenta oficial de Twitter. <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Artillerymen of the 17th tank brigade of the <a href=»https://twitter.com/hashtag/UAarmy?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#UAarmy</a> have opened the holiday season for ruscists. Some bathed in the Siverskyi Donets River, and some were burned by the May sun. <a href=»https://t.co/QsRsXmnJ65″>pic.twitter.com/QsRsXmnJ65</a></p>&mdash; Defence of Ukraine (@DefenceU) <a href=»https://twitter.com/DefenceU/status/1524438980191731717?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 11, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Esa información ha sido confirmada más tarde por el Ministerio de Defensa del Reino Unido a través del boletín diario que publica en su cuenta oficial de Twitter, en el que ha dado por bueno el anuncio y hecho hincapié en que una acción tan peligrosa es el resultado de la desesperación de los comandantes rusos, obligados a avanzar en su costosa invasión del este de Ucrania.

«Llevar a cabo el cruce de un río en un territorio en disputa es una maniobra muy arriesgada y evidencia la presión de los comandantes rusos por hacer progresos en su ofensiva en el este de Ucrania -se puede leer en el boletín británico-. Las fuerzas rusas no han logrado hacer ningún avance significativo a pesar de haber concentrado fuerzas en esta zona después de retirarse y volver a desplegar las unidades procedentes de Kiev y el óblast de Chernígov».<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Latest Defence Intelligence update on the situation in Ukraine – 13 May 2022<br> <br>Find out more about the UK government&#39;s response: <a href=»https://t.co/7SVSQChAFe»>https://t.co/7SVSQChAFe</a><br><br> <a href=»https://twitter.com/hashtag/StandWithUkraine?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#StandWithUkraine</a> <a href=»https://t.co/vqt5MS4LR5″>pic.twitter.com/vqt5MS4LR5</a></p>&mdash; Ministry of Defence (@DefenceHQ) <a href=»https://twitter.com/DefenceHQ/status/1524979878654840833?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 13, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Alto número de bajas
Según fuentes consultadas por la BBC, es posible que entre 140 y 180 militares rusos hayan muerto en el ataque, una estimación grave pero no tan alta como la presentada en un primer momento por las fuerzas ucranianas, que elevaban el número de bajas enemigas a 1.000 soldados caídos. Según esa misma cadena, la operación logró destruir entre 70 y 80 acorazados.

Para la Inteligencia británica, las imágenes filtradas por los ucranianos sugieren que Rusia ha perdido vehículos acorazados de al menos un Grupo Táctico de Batallón y el equipo necesario para construir un puente de pontones desplegado mientras intentaban cruzar el río de Siverskyi Donets, en el oeste de Severodonetsk.