Inicio Principal Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de...

Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de deportes del sábado, 22 de enero del 2022

106
0

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás conocer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día sábado, 22 de enero en el mundo y en España:

Paula Badosa borra sus límites

Paula Badosa crece cada partido, descomunal su salto a las alturas desde las catacumbas emocionales. Disfruta ahora de sus primeros octavos de final en el Abierto de Australia y esa dinámica que la envuelve desde hace año y medio florece y se desarrolla cuanto más tiempo está en pista. Brazos al alto, sonrisa al cielo. Es su momento. Se lo está ganando, tres partidos de categoría para plantarse en la segunda semana del Grand Slam y soñando con cotas mayores. En Roland Garros 2021 ya estuvo aquí, así que hay experiencia y cabeza bien alineadas para hacer su historia.

Bale se queda solo en el Real Madrid

La remontada vivida en Elche es un golpe que valora la categoría de Carlo Ancelotti como entrenador. El análisis interno del Real Madrid destaca que el italiano trata a los futbolistas primero como personas y después como profesionales. Sacó a Isco a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario y a Hazard y Ceballos para disputar la prórroga entera. Los tres respondieron, aunque de manera distinta. El malagueño marcó el gol del empate al poner el pie y desviar la pelota ante Werner. El belga consiguió un gran gol, en una escapada con un disparo esquinado, difícil, frente a la salida del guardameta local. El sevillano fue víctima del gol ilicitano, al golpearle el balón en su bota y engañar a Lunin, pero después la controló en el dominio visitante en busca de la remontada, ayudado por Isco. Los tres sentenciados tuvieron un golpe de moral y rindieron cuando más hacía falta. Dieron un paso adelante. En la plantilla solo queda una asignatura pendiente: Gareth Bale.

Un calendario imposible que altera la Copa del Rey

En una temporada cargada al límite, con un calendario nacional e internacional exprimido al máximo para meter y ajustar con calzador todas las competiciones del negocio del fútbol, la Copa del Rey, que ayer sorteó los cuartos de final, sufre las consecuencias porque varios equipos se verán obligados a buscar la clasificación para las semifinales con sus plantillas mermadas de efectivos por el virus FIFA. Las fechas en las que se resolverán los envites coperos (1, 2 y 3 de febrero) coinciden con los días programados por la Conmebol para que las selecciones suramericanas disputen encuentros de clasificación para el Mundial de Catar, lo que provocará, por ejemplo, que Real Madrid y Betis tengan que visitar al Athletic y a la Real Sociedad, sus respectivos rivales según determinaron las bolas, con la ausencia de hasta cinco jugadores. Por número de bajas, madrileños y andaluces son los conjuntos más perjudicados por este empacho de partidos y ambos han intentado, sin éxito, el aplazamiento de los cuartos de final de una Copa con sabor amargo para sus aficiones. Solo Athletic, sin futbolistas extranjeros en su vestuario, y la Real Sociedad no tendrán que lidiar con el dolor de cabeza que genera un problema ante el que los clubes perjudicados tampoco pueden poner el grito en el cielo porque antes de comenzar el curso dieron el visto bueno al calendario del que ahora reniegan.

La pesadilla sin final de Ansu

El barcelonismo se encuentra sumido en la depresión más absoluta, sin objetivos ambiciosos ya en el mes de enero, embargados por el pesimismo que rodea a la situación extradeportiva y preocupados por la gravedad de su jugador franquicia. Ansu Fati era el soplo de aire fresco capaz de ventilar el hedor del miedo que supuso la salida de Leo Messi, un futbolista que ha sido capaz de tapar todas las carencias del equipo azulgrana. Al Barça le daba para defenderse en los torneos nacionales, ganar Copas del Rey y alguna Liga, pero en Europa quedaban al desnudo sus débiles costuras. Las debacles ante la Juventus, la Roma y el Liverpool, la humillación ante el Bayern (2-8) y la pronta eliminación esta temporada en la fase de grupos son la constatación de una plantilla en total decadencia, abocado a la reconstrucción.

Borja Iglesias no tiene piedad de ‘su’ Espanyol

Del 24 al 29 de enero, en Lanzarote, el Mundial de IQFoil

Lanzarote presenta la primera edición del circuito mundial de los iQFOIL Games que acoge la isla, que tendrá lugar en las aguas de Playa Blanca, frente al puerto deportivo de Marina Rubicón, en el término municipal de Yaiza del 24 al 29 de enero. Con la celebración de este mundial, Lanzarote suma otra modalidad olímpica en la que competirán más de 100 deportistas de más de 20 países diferentes, estando todos los continentes representados en un evento de primer nivel. “Es un evento que inicia el calendario internacional de este circuito mundial en el que se compite en otra de las clases que veremos en París 2024, siendo este evento uno de los que más dará puntos para el ranking mundial”, declaró Rafael Lasso, CEO de Marina Rubicón y organizador del evento.