Inicio Nacional Surcar usará hidroaviones para conectar Gran Canaria y Tenerife

Surcar usará hidroaviones para conectar Gran Canaria y Tenerife

53
0

La aerolínea Surcar Airlines ha abierto la puerta al uso de hidroaviones para el transporte de pasajeros entre islas, con un primer vuelo de prueba este mes de enero y el lanzamiento del servicio el próximo otoño.

De acuerdo a un estudio de mercado, tendría unos 15.000 pasajeros potenciales en una propuesta con la que prevé enlazar las capitales del archipiélago en media hora.

El próximo 31 de enero será la fecha clave en la que Surcar realizará su primer vuelo de presentación, que unirá los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma en un trayecto con el que busca demostrar «la viabilidad de un proyecto canario« que llegará para »revolucionar el sistema de transporte entre islas», tal y como aseguran sus promotores.

Este proyecto ya se ha planteado anteriormente, ya que la aerolínea Binter viene trabajando en el uso de hidroaviones entre las dos capitales canarias desde hace tiempo.

Surcar es una aerolínea de capital mayoritariamente canario, creada con la participación de Nordic Seaplanes, el único operador en Europa con una línea regular en Dinamarca.