Inicio Principal Últimas noticias de deportes hoy sábado, 15 de enero del 2022

Últimas noticias de deportes hoy sábado, 15 de enero del 2022

89
0

Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los más importantes titulares del sábado, 15 de enero que no te deberías perder, como estos:

Australia vuelve a detener a Djokovic y no cede a las reglas del serbio

Novak Djokovic vuelve a la casilla de salida, esta vez acorralado y con el Abierto de Australia a dos días de la inauguración. En el kilómetro cero lo ha situado el Gobierno de Australia por segunda vez en diez días. El tenista número uno del mundo, que no se ha vacunado contra el Covid, vuelve a enfrentarse a la maquinaria del país en el que ganó nueve veces su torneo más emblemático. El ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió anular de nuevo el visado del serbio y situarlo en la puerta del avión de regreso a Europa con «la salud y el orden público» como argumentos. Djokovic no será expulsado hasta que la justicia se pronuncie este domingo en un litigio de emergencia que cumplió un nuevo capítulo con la comparecencia del serbio ante las autoridades tras ser detenido de nuevo.

James Rodríguez, un héroe en Catar

El colombiano James Rodríguez se convirtió el pasado fin de semana en improvisado héroe durante el partido que su equipo, el Al Rayyan, disputó ante el Al-Wakrah, un duelo en el que se vivieron minutos de gran angustia después de que el jugador visitante Ousmane Coulibaly se desplomara sobre el césped al término del primer tiempo y comenzara a convulsionar.

Euroliga: El Real Madrid saca el rodillo ante Baskonia

El Madrid no se inmuta ante la última gran oferta del PSG a Mbappé: dos años y 40 millones de ficha

El Real Madrid se encuentra muy tranquilo ante el futuro de Mbappé. El futbolista ya puede negociar con el club español sin problema y existe un preacuerdo para llegar a la casa blanca el 1 de julio tras cobrar una prima de fichaje de 40 millones de euros, por venir gratis, y firmar un contrato de seis temporadas con una ficha neta de 21 millones más bonus. La entidad madridista sabe que ese pacto intentará ser bombardeado por el París Saint-Germain hasta el final. La institución francesa hará una última gran propuesta al delantero para que no se vaya «al Real».

Nasser Al Attiyah, el príncipe de la masía catalana

Castelfollit del Boix es un pequeño pueblo barcelonés que no llega a 500 habitantes. A medio camino entre Igualada y Manresa, en la comarca del Bages, su perfil montañoso y rodeado de bosques le confieren un carácter idílico, perfecto para perderse. Si se sale del núcleo urbano caminando por una antigua riera se llega a Cal Ponç, la preciosa masía propiedad de Nasser Al Attiyah. El flamante nuevo campeón del Dakar llevaba tiempo queriendo instalarse en España y le encargó a su amigo Jordi Vidal, fotógrafo que conoció durante su periplo en el Mundial de rallys, que le buscase una finca cerca de Barcelona. En Cal Ponç encontró su lugar. La compró en 2019, y en sus casi 200 hectáreas de terreno ha construido varios circuitos y pistas de tierra en las que entrenar. Está tan enamorado del lugar que cada vez pasa más temporadas allí. Fue el lugar donde preparó su asalto a esta cuarta corona en el Dakar, y también el primer lugar que visitará para celebrarlo.

Quique Sánchez Flores: «El fútbol se ha empobrecido»

Llega 55 minutos más tarde de la hora fijada, pero se disculpa antes y después de sentarse con ABC para charlar de fútbol y, también, de la vida. Es un perdón sincero, porque así es Quique Sánchez Flores (Madrid, 5 de febrero de 1965), un tipo honesto, transparente. Tras dos años sin aparecer por un banquillo, y cuatro sin dirigir en España, mantiene esa mística que le hace tan especial. Viste vaquero, sudadera y deportivas, todo de color negro. Su poblada y cuidada barba y sus ojos brillantes y cristalinos completan el ‘outfit’ de uno de los mejores entrenadores de este país. Un enamorado de su profesión al que le ruboriza el elogio: «El fútbol es un impostor».

Los otros Djokovic del deporte

Unos asoman desde la pasarela de la fama y otros aparecen desde la sombra del anonimato. Los antivacunas del deporte emergen en tiempos difíciles por la variante Ómicron que ha disparado los contagios en todo el mundo y contra el criterio científico que expone la eficacia de las vacunas y la protección que ejercen frente al coronavirus. Djokovic ha desatado un ciclón diplomático y social por su pretensión de jugar al tenis en un país que no admite a los no vacunados y a su estela se han desarrollado otros episodios de deportistas que niegan las propiedades de la inmunización. La estrella de la NBA Kyrie Irving, el centrocampista del Bayern Múnich Joshua Kimmich, el futbolista francés del Chelsea N’Golo Kanté o el surfista Kelly Slater se han negado a la vacunación con diferentes consecuencias.