Inicio Principal Educación repartirá mascarillas FFP2 a los profesores a partir del lunes

Educación repartirá mascarillas FFP2 a los profesores a partir del lunes

54
0

A partir de este lunes la Junta de Castilla y León repartirá mascarillas del tipo FFP2 entre los docentes. Así lo ha anunciado este viernes la consejera de Educación, Rocío Lucas, que ha asegurado que su departamento ha visto la «necesidad» de hacerlo en este momento ante la elevada «capacidad de contagio» de la variante Ómicron.

Se trata de una reivindicación realizada por las centrales sindicales desde el inicio de curso y que ahora se ve atendida al considerar la administración autonómica que hay que aportar un «plus» de seguridad a los docentes actualmente.

Además, la consejera ha subrayado que el inicio de las clases tras las vacaciones de Navidad ha sido «positivo» y todas las bajas del profesorado se han podido cubrir «sin incidencias» porque ya se habían adoptado medidas conjuntas con los sindicatos como las listas dinámicas para poder tener docentes suficientes en bolsa para las sustituciones.

Lucas ha destacado que Castilla y León fue una de las pocas comunidades que decidió mantener las mismas medidas de seguridad en las aulas que en el curso anterior por cautela y hoy «el tiempo nos da la razón», ha mantenido.