Inicio Nacional Sen Senra: «Este concierto es como dar el pregón para que me...

Sen Senra: «Este concierto es como dar el pregón para que me conozcan en todas partes»

26
0

Muchos se estarán preguntando quién es Sen Senra y cómo demonios ha conseguido que le monten un concierto en el Wizink Center, pero ese desconocimiento va a acabar esta semana, la más importante en la carrera de este joven músico gallego. Sus primeros trabajos tuvieron eco en la escena independiente allá por 2016, pero su ascenso meteórico comenzó realmente con ‘Sensaciones’ (2020), el álbum que lo metió en el pelotón de avanzadilla de ese nuevo pop que abraza el holismo creativo y que tiene a C. Tangana como cabeza más visible. Precisamente ‘El Madrileño’ es uno de los colaboradores de su más reciente trabajo, ‘Corazón Cromado (2021), un EP con el que ha dado el salto cualitativo que buscaba para su carrera.

Su concierto de esta semana en Barcelona ha caído por los contagios, pero Madrid resiste como decía aquel viejo lema.

¡Sí! Es una pena lo de Barcelona, se hará el 5 de marzo en el Palau Sant Jordi. Pero Madrid tira para adelante.

Imagino que ha temido por la cancelación del Wizink hasta el último momento, por la que ha liado el dichoso ómicron.

Sí, al ver cómo evolucionaban las cosas, en mi cabeza se instaló el ‘a ver qué pasa’. Cuando hace unos días nos confirmaron que seguía adelante, fue una alegría enorme porque tengo muchísimas ganas.

¿Siente que está ante su momento decisivo?

Sí, es una sensación increíble, mezcla de emoción y nervios. Es una noche muy especial para mi carrera y para mi vida. Tengo la sensación de que voy a dar el pregón para que me conozcan en todas partes. Espero que sea un punto de inflexión para mí.

Habiendo despegado en 2020, imagino que tendrá esa sensación de que la pandemia le ha cortado el paso.

La realidad es que la pandemia sí me ha cortado el paso, ha puesto todo muy difícil, pero desde el primer momento que empezó todo esto del covid, mi equipo y yo tuvimos claro que teníamos que buscar nuevas formas, nuevos caminos para seguir creando y dándome a conocer. Ahora yo creo que ya falta poco para que termine todo esto, y podré seguir dando pasos con menos rollos pandémicos.

A pesar de la pandemia, en 2021 ha viajado a países como México.

Sí, estuve allí dos semanas y también fui a Los Angeles. Estuve inspirándome, haciendo mucha música, y aunque allí también estaban las limitaciones sanitarias, me vino genial moverme un poco. Si no, esto hubiera sido criminal.

Hacer el primer Wizink siempre es una decisión valiente para un artista. ¿Cómo se calcula que ha llegado el momento de intentarlo?

Soy muy fan de los directos bien montados, y la idea de hacer un show especial lleva mucho tiempo en mi cabeza. Hemos pensado que ya tocaba, que este es el paso que tenía que dar, tomar este riesgo. Pero con confianza y seguridad en mí mismo. Pinta que va a ser una noche increíble.<iframe width=»500″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/PYMe2pRUp88″ title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Si un lector de ABC que no le conozca le preguntara quién es Sen Senra, ¿qué contestaría?

Gran pregunta. Un chaval que ama la música desde pequeñito, que dedica casi todas las horas del día a ella, y que es un apasionado de la experimentación, de la eliminación de barreras a la hora de crear.

¿Cómo fue colaborar con C. Tangana? También lo ha hecho con Julieta Venegas. ¿Quién le gustaría que fuese el próximo?

Lo de Julieta fue como cumplir un sueño, una experiencia brutal. A C. Tangana ya lo conocía, pero también fue súper guay. Me gusta mucho lo que está haciendo Kali Uchis (una cantante colombiana), y me encantaría hacer algo con ella en el estudio, por divertirnos. Y si luego sale algo que se pueda publicar, pues genial.