Inicio Nacional El Toba, presunto pederasta en serie de Valdeavero, vende su casa antes...

El Toba, presunto pederasta en serie de Valdeavero, vende su casa antes del juicio

19
0

Una de las razones por las que la juez de Alcalá de Henares que instruye el caso del presunto pederasta en serie de Valdeavero dejó en libertad provisional al investigado fue que carecía de medios económicos para que existiera riesgo de fuga. Pues bien, según ha podido confirmar este periódico, Cristóbal, apodado el ‘Toba’, ha conseguido vender su casa en la localidad, por una cantidad de alrededor de 200.000 euros.

Yeso que el principal letrado de la acusación, Juan Manuel Medina, solicitó a principios de otoño a la magistrada que parara la venta, que estaba anunciada en un portal inmobiliario. En el recurso contra la puesta en libertad de este sujeto, sospechoso de haber abusado y agredido sexualmene a once niños de la pequeña localidad, se señalaba: «Cabe recordar que el investigado tiene una vivienda en propiedad la cual está en proceso de enajenación, como ya hemos informado al juzgado en anteriores escritos, habiendo solicitado su embargo preventivo sin que hasta la fecha se haya resuelto al respecto. Esa circunstancia no solo podría ser un indicio de intentar eludir las posibles responsabilidades civiles derivadas de los delitos cometidos, sino que
también podría ser un indicio de su intención de abstraerse a la acción de la Justicia
por medio del precio que consiguiera de la venta (219.000 es el anunciado), lo que sin lugar a dudas le podría permitirse abandonar nuestro país».

El anuncio de la casa del Toba, en un portal inmobiliario

ABC
Finalmente, la casa se ha vendido por 20.000 euros menos. Se trata de un chalé con piscina, de 217 metros cuadrados construidos y tres habitaciones. Sólo la cocina mide 24 metros. La misma piscina en la que, presuntamente, se habrían llevado a cabo parte de las agresiones a las criaturas, de entre 4 y 17 años. Varios de los chavales se encuentran en tratamiento psiquiátrico y psicológico, así como algunos de sus padres.

La juez ordenó, además, un alejamiento del Toba de 500 metros de Valdeavero, aunque ahora reside en un municipio no muy lejano con sus padres, en el que tampoco sus vecinos quieren allí al exfrutero.

Recurso a la Audiencia

El abogado Juan Manuel Medina explica que «es sorprendente que se solicitara a finales de septiembre o primero de octubre que paralizara la venta de la vivienda y no se haya respondido al escrito». «Entendemos que si es condenado, como debe ser por los múltiples indicios que hay en el caso, las posibles responsabilidades civiles va a ser muy complicado que las asuma, pues el dinero líquido hay muchas maneras en que lo pueda hacer desaparecer. Espero que la Audiencia Provincial tenga en cuenta estos hechos y lo mande a prisión, que es de donde no tendría que haber salido».