Inicio Nacional «Apuesto por la descentralización de instituciones y organismos»

«Apuesto por la descentralización de instituciones y organismos»

53
0

La descentralización, en España y en Castilla y León, se planteó este sábado como el gran objetivo. Luis Tudanca, que logró aprobar el informe de gestión del PSCL con el 95,6 por ciento de los votos (sólo hubo uno en contra y 10 abstenciones de los 244 emitidos) apostó por la descentralización «con decisión y coraje» y «desde el consenso». La tercera, según dijo (ya que la primera fue de Zapatero y la segunda de Sánchez) que es la que quiere llevar a instituciones y organismos de la Comunidad «para equilibrar el desarrollo económico y lograr la cohesión social y territorial». «No vamos a crecer si no crecemos todos juntos», señaló y reivindicó proyectos anunciados por el Gobierno de España como el centro de datos de la Seguridad Social, en Soria, o Monte la Reina, en Zamora.

La Junta y, sobre todo el Partido Popular y Ciudadanos también fueron destinatarios de las quejas de Tudanca, que acusó a «la derecha» de querer llevar «a la crispación y a la descomposición de las instituciones». No desaprovechó tampoco la oportunidad de recordar los casos de la ‘trama eólica’, la ‘perla negra’ y, sobre todo, la investigación judicial en el PP de Salamanca «que está en el origen del proyecto político de Mañueco que se ha demostrado que es trampa».

Tampoco se pudo resistir a nombrar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que advirtió que «Madrid no es Ayuso» y la acusó de «demostrar una insolidaridad insoportable con la España vaciada, mientras Mañueco calla y consiente».