Inicio Nacional La Navidad llega a los escenarios

La Navidad llega a los escenarios

187
0

Se nota que hay ganas de Navidad. Y no sólo porque la gente esté comprando los regalos con previsión, sino también porque los planes con espíritu navideño están ya en boca de todos y las entradas para los espectáculos de temporada están volando como los renos de Santa Claus.

Teatro
Un imprescindible en la agenda es ‘Cuento de Navidad’, el clásico de Dickens que llega hoy al Teatro Alcalá (Calle Jorge Juan, 62) en una nueva versión protagonizada por Mariano Peña, Antonia San Juan y Mingo Ruano (también director), con un total de veinte artistas en escena. Esta reinterpretación del clásico, que también incorpora varias canciones, está escrita por el dramaturgo canario Luis O´Malley.

En los Teatros del Canal vuelven a celebrarse las sesiones matinales de ‘Los rincones del Canal’, una programación de talleres y espectáculos para el público familiar en torno al mundo del clown. Se trata de una iniciativa de Territorio Violeta, productora dedicada a la gestión, producción y distribución artística y cultural, que se desarrollará los domingos a partir del 28 de noviembre y hasta el 26 de diciembre. Los talleres, para los que los niños deberán ir acompañados de un adulto, comenzarán a las 11:30h en el Espacio de Encuentros, ubicado en el vestíbulo de la Sala Roja, y de cada espectáculo se ofrecerán dos sesiones en la Sala de Cristal, a las 12.00 y a las 13.30, salvo el del 5 de diciembre, que solo tendrá la función del mediodía.

El Teatro Circo Price presenta, un año más, el clásico más esperado de estas fechas, ‘Circo Price en Navidad’, una producción creada en exclusiva para esta época del año que se estrenó ayer viernes. Esta vez habrá una nueva entrega de la trilogía de ‘Cometa’, un entrañable y divertido personaje cuyo universo se ha ganado el aplauso de miles de espectadores desde 2018, en un espectáculo que pone sobre el escenario a veinticinco artistas de diferentes disciplinas circenses.

Al aire libre
La Plaza Mayor ya acoge el Mercado Navideño por excelencia, que vuelve para celebrar estas fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y recorrer sus 104 casetas. La Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor acoge a todos los vendedores en este enclave madrileño para ofrecer sus productos navideños donde se pueden encontrar principalmente belenes, adornos navideños y artículos de broma.

Un plan original y de lo más moderno está en el Parque de El Retiro, concretamente en el Paseo de Coches, que este fin de semana acoge la final de la Liga Nacional del Graffiti. Artistas como Nauni, Rudiart, Nexgraff, Konestilo, Danklabara, Nesui, Sea162, Hide2, Bisho o Badi realizarán sus trabajos ante el público con el objetivo de ganar esta edición, hoy de 9:30 a 19:00h y mañana domingo de 9:30 a 14h, cuando se realizará la entrega de premios.

En el Real Jardín Botánico hay una nueva instalación llamada ‘Naturaleza Encendida’ que es todo un espectáculo de luz y color. Quince kilómetros de luces led invitan al público a sumergirse en una expedición marítima a través del océano, su flora y su fauna en una experiencia lumínica que invita a descubrir la naturaleza y el ecosistema con sorpresas y rincones especiales para inmortalizar con fotos.

Navidad en Ifema
IFEMA MADRID es casi una ciudad de ocio en sí misma esta Navidad. En el Pabellón 3 se puede visitar hasta el domingo el salón internacional del vehículo de época, Retromóvil Madrid, con 16.000 metros cuadrados dedicados a stands de vehículos antiguos restaurados, fabricantes de automóviles de estilo vintage, motocicletas y ciclomotores antiguos, compra-venta de vehículos antiguos y accesorios, vehículos de juguete y maquetas de modelos clásicos, piezas de recambio, libros y revistas especializadas en vehículos antiguos y clubes del automóvil.

También en Ifema se está celebrando hasta mañana la Madrid Horse Week, el mayor evento hípico que se celebra en España y que consolida a Madrid como ciudad ecuestre. El evento cuenta además con el Salón del Caballo, que ofrece una programación de múltiples actividades lúdicas y didácticas como doma western, demostraciones de doma natural y sesiones sobre salud y cuidados del caballo; con el Village Comercial, que tiene más de 80 stands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración; y el Rincón Goumet, una amplia zona gastronómica con una variada oferta de restauración.

De esto último va la oferta de WAH Madrid, el mayor espectáculo del mundo que aúna música y gastronomía, ubicado en el Pabellón 2. A través de un impresionante mercado de comida callejera, descubre las posibilidades creativas y artísticas de la gastronomía con un ‘Food Hall’ de 14 stands inspirado en las calles de grandes ciudades como Nueva York, Hong Kong o Tokio.