Inicio Nacional Un circo con Miliki en el corazón

Un circo con Miliki en el corazón

18
0

Reencontrarse con ese niño que todos llevamos dentro es una de las cosas que nunca hay que dejar de hacer en Navidad y, aunque todavía falta un mes para la llegada de Papá Noel, la agenda cultural ya se va perfilando para ponérnoslo fácil. Este fin de semana, la ciudad acaba de sumar una propuesta de inequívoco espíritu navideño y que tiene al mejor protagonista posible. ‘Circlassica, el Sueño de Miliki’, ya está instalado en la gran carpa de Ifema para ofrecer un espectáculo lleno originalidad, imaginación, belleza y elegancia, del que ya se han vendido 120.000 entradas. Dirigido por Emilio Aragón, quien lo describe como su «proyecto más íntimo y personal», es un show de circo con un vistoso despliegue de luz, color y fantasía, artistas llegados de todas las partes del mundo y una puesta en escena única, que incluye una orquesta en directo que interpretará temas musicales conocidos por todos.

El espectáculo, que podrá verse hasta el 16 de enero (entradas de 25 a 50 euros), cuenta
la historia de Miliki
, un niño de 7 años que sueña con ser payaso, con hacer reír a la gente y componer canciones, y así poder viajar por el mundo cantándolas con su circo. Una noche escribe su deseo en el ‘Libro de todos los viajes’, se queda dormido, y ese deseo se hace realidad llenando su mundo de luz, música y color.

Acróbatas, malabaristas, músicos y trapecistas inundan su universo, con dos personajes principales que están medio chiflados: Don Pepito y Don José, que despiertan a Miliki y le invitan a un viaje iniciático único. Serán sus maestros en el arte de la comedia y le guiarán para que pueda cumplir su sueño y conseguir su ansiada nariz de payaso. Pero todo camino tiene curvas y baches. Y será Astracán, el ‘príncipe de la anticomedia’, quien intentará desviar al pequeño Miliki del maravilloso camino trazado por sus maestros.

El arte del clown
Su hijo Emilio Aragón dirige a una plantilla de reinta artistas llegados de diferentes partes del mundo en este entrañable homenaje ideal para que toda la familia, abuelos, padres y nietos, disfruten juntos rememorando a través de sus canciones momentos inolvidables del pasado. Miliki, papel que será interpretado por los niños actores David Fernández, Aarón Ullate y Bruno del Val, han sido seleccionados por Emilio valorando su talento musical y actoral. El humor, la alegría y el arte del clown vendrán a cargo de Tom y Pepe, dos grandes payasos que dedican su trabajo a expandir y explorar este arte y su propia expresión dentro de él, y que serán Don Pepito y Don José, los compañeros de viaje del protagonista.

A lo largo del espectáculo, el público disfrutará de diferentes disciplinas de circo seleccionadas de entre las mejores del mundo: la Troupe Brothers Team (Mongolia), reconocidos como uno de los mejores grupos acrobáticos del mundo; María Shevchenko (Ucrania), con impresionantes y elegantes acrobacias aéreas ejecutadas con cintas; Thu Hien Nguyen (Vietnam), internacionalmente premiada por su original número de alambre flojo; Julia Makarova y Oleksii Malyi, dúo A&J (Ucrania), cuarta generación de artistas de circo, con su espectacular número de aéreos; y los Hermanos Cárdenas (Chile), con su temida y aclamada ‘Rueda de la Muerte’, una de las funciones de mayor riesgo en el mundo del circo.