Inicio Nacional Atropellan a tres miembros de la plantilla del Tomelloso tras jugar un...

Atropellan a tres miembros de la plantilla del Tomelloso tras jugar un partido de fútbol en Quintanar de la Orden

17
0

Se busca a los ocupantes de un todoterreno blanco que este domingo atropellaron a integrantes del Club Deportivo Atlético Tomelloso, de Ciudad Real, que perdió un partido de liga en Quintanar de la Orden (Toledo). Los dos autores están identificados tras haber dejado heridas a tres personas de la plantilla, entre ellos un futbolista.

Jornada número 12 del Grupo II de Preferente. El encuentro acabó con victoria de los toledanos por un gol a cero. Al terminar la contienda, y ya fuera del campo de fútbol ‘Alfonso Viller García’, los jugadores y cuerpo técnico del equipo tomellosero estaban tomando un bocadillo antes de emprender el viaje de vuelta a su pueblo, a 50 kilómetros de Quintanar.

Sin embargo, inesperadamente, dos individuos que salían del estadio comenzaron a insultar y a increpar a los miembros de la plantilla. «Unos días minutos más tarde -según ha relatado el club manchego en un comunicado-, estas dos personas, al volante de un todoterreno blanco» intentaron atropellar a la plantilla y al cuerpo técnico. Y lo consiguieron: hirieron a tres personas y se dieron a la fuga a gran velocidad.

Los tres miembros del club ciudadrealeño lesionados son la fisioterapeuta, el encargado del material y un jugador, José Luis Gallego. También ocasionaron daños materiales en el cajón metálico donde se guarda el material y en el autobús del equipo.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»pt» dir=»ltr»>⚠️ COMUNICADO OFICIAL ⚠️ <a href=»https://t.co/HmA0q1YKTp»>pic.twitter.com/HmA0q1YKTp</a></p>&mdash; Atlético Tomelloso (@AtlTomelloso) <a href=»https://twitter.com/AtlTomelloso/status/1462521645176922116?ref_src=twsrc%5Etfw»>November 21, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

En el comunicado, el club tomellosero muestra su «mayor repulsa» frente a esa acción, que «afortunadamente no ha ocasionado mayores daños». También agradece al CD Quintanar su colaboración para esclarecer lo sucedido. El equipo ciudadrealeño ha manifestado que emprederá acciones legales contra los dos individuos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, habló con el presidente del club tomellosero y se ha puesto a su disposición para colaborar y ayudar en lo necesario. «Repulsa total a este tipo de acciones que empañan nuestro fútbol modesto», escribió Burillo en Twitter.

El ciudarealeño Diego Rivas, secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles, ha expresado también su «repulsa total y enérgica ante estos hechos». Además, ha entrecomillado una frase antes de manifestar su apoyo a las dos aficiones: «Toda violencia es el resultado de personas engañándose para creer que su dolor es provocado por otra gente».