Inicio Nacional Las versiones inconexas delataron a la cuidadora que mató a una anciana...

Las versiones inconexas delataron a la cuidadora que mató a una anciana de 92 años en Chamartín

15
0

La Policía Nacional arrestó en la mañana de ayer a una mujer acusada de matar a una anciana de 92 años a la que cuidaba en su domicilio. Los hechos tuvieron lugar en el número 2 de la calle de Víctor Andrés Belaunde, en el distrito de Chamartín, cuando agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano acudieron a una vivienda donde se encontraba postrada en su cama la anciana, ya fallecida.

La hija de la víctima llamó a los servicios de emergencias al acceder a la vivienda alrededor de las 9 horas y toparse con el cadáver de su madre. Fueron los propios facultativos del Summa-112 los que solicitaron la presencia de la Policía Nacional tras personarse en la casa y certificar el fallecimiento.

Hasta el lugar del suceso también se desplazaron agentes del Grupo VI de Homicidios, encargados de resolver el caso, y de la Sección de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica, que realizaron una inspección ocular de la casa.

En el piso se encontraba la cuidadora de la anciana, que por los indicios detectados y las versiones inconexas aportadas fue arrestada como presunta responsable del homicidio. La detenida, paraguaya de 50 años, no tiene antecedentes. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la mujer habría asfixiado con una almohada a la nonagenaria.

No obstante, será el resultado de la autopsia el que determine la causa exacta de la defunción. Pese a la detención, el caso continúa abierto, según apuntaron ayer a ABC fuentes policiales.