Inicio Principal Se pone en marcha un programa de ayuda psicológica ante la fatiga...

Se pone en marcha un programa de ayuda psicológica ante la fatiga pandémica

28
0

El Instituto Español de Resiliencia pone en marcha, junto al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y la Fundación Humanae, el Programa de Intervención Psicóloga ante la fatiga pandémica para personal sanitario. El objetivo es paliar la fatiga pandémica de nuestros sanitarios que están en primera línea de atención a pacientes de Covid-19.

La pandemia ha hecho que un gran número de nuestros sanitarios se encuentren en una situación vulnerable, muchos sufren depresión, ansiedad o trastorno de estrés postraumático, aumentando considerablemente el consumo de psicofármacos.

El programa ofrece intervención psicológica basada en los conocimientos de Neurociencia, contando con un tutor personalizado para resolver dudas de forma personalizada.

La primera edición dará comienzo el 10 de noviembre y el programa estará abierto hasta finales de 2022. Se ofrece además la oportunidad a toda la sociedad de aportar su granito de arena. #TodosHacemosFalta, a través de la página de crowdfunding https://resiliencia-ier.es/programasanitarios/.