Inicio Internacional Diosdado Cabello defiende a Alex Saab, que ayudó a Venezuela a «burlar»...

Diosdado Cabello defiende a Alex Saab, que ayudó a Venezuela a «burlar» las sanciones de EE.UU.

38
0

Álex Saab fue el encargado de burlar las sanciones que le impusieron a Venezuela, así lo ha dejado ver el chavista Diosdado Cabello, uno de los hombres más fuertes dentro del chavismo, en su programa semanal. «Fue el encargado de burlar todas las persecuciones del imperialismo contra la patria, y fue capaz de traer a Venezuela hasta gasolina, medicinas, alimentos. ¿Que le pagaron? Sí, claro. A cualquiera se le podía pagar», ha dicho el chavista este miércoles y con ánimos de blanquear los delitos del empresario colombiano, considerado como el principal testaferro de Nicolás Maduro.

El diputado del Parlamento chavista reconoció que Saab ha hecho negocios con el régimen venezolano, «en lo que él sabe hacer bien, que era la rama comercial. Invirtió aquí en Venezuela», ha explicado Cabello, al tiempo que ha asegurado que el hombre, que es juzgado por la justicia de Estados Unidos, ha trabajado con el Gobierno de Venezuela desde hace 10 años aproximadamente. Sin embargo, Cabello no ha hecho mención sobre el estatus que tiene Saab como diplomático, un cargo que le ha dado el régimen chavista recientemente y cuya «inmunidad diplomática» ha sido usada como salvavidas por la defensa del testaferro.

En su programa, que se transmite por el canal del Estado (VTV), Cabello ha enfatizado que Saab asumió responsabilidades que «pocos funcionarios» estaban «dispuestos a cumplir» en las negociaciones con el régimen, y en mitad de las presiones de países y las sanciones de Estados Unidos. «Cuando las cosas se pusieron duras, que es cuando uno pulsa quién es quién, el señor Alex Saab dijo presente. Eso tiene un mérito y hay que reconocerlo», ha dicho.

El expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela también ha llamado «patriota» al colombiano que fue extraditado el fin de semana pasado a Estados Unidos tras la autorización de las autoridades de Cabo Verde, donde estuvo preso desde junio de 2020 por dirigir una red de corrupción internacional. Para Diosdado, Saab dio la cara y sus empresas en favor del régimen de Maduro, y «se ha portado mejor que muchos que habiendo nacido en Venezuela, son unos traidores a la patria».

«¿Que estaba ganando? Sí, claro, estaba haciendo negocios, pero puso la cara por Venezuela y no dudó nunca en apoyar a Venezuela», justificó Cabello

«Nosotros vamos a seguir adelante, la revolución va a seguir adelante, y darle todo el apoyo a una persona que arriesgó su pellejo por Venezuela, así digan lo que digan… ¿Que estaba ganando? Sí, claro, estaba haciendo negocios, pero puso la cara por Venezuela y no dudó nunca en apoyar a Venezuela», ha insistido el segundo vicepresidente del partido del Gobierno, y quien también ha sido sancionado en varias oportunidades por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El lunes, Cabello dijo a través de su cuenta en Twitter que lo que pasó con Saab «era absolutamente predecible, lo convirtieron en objetivo solo por ayudar a Venezuela, el imperialismo jamás ha respetado el derecho internacional, invaden países, asesinan presidentes, dan golpes de Estado, secuestran a personas, igual Nosotros Venceremos!!»