Inicio Internacional Capriles carga contra Guaidó: «El Gobierno interino venezolano murió en abril de...

Capriles carga contra Guaidó: «El Gobierno interino venezolano murió en abril de 2019»

26
0

La guerra entre opositores comienza sin treguas en Venezuela. El ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cargó contra el presidente encargado Juan Guaidó al sentenciar que su «interinato murió en abril de 2019» por no haber sacado aún a Nicolás Maduro del poder.

Esta fue la segunda rueda de prensa que convocó el también dos veces ex candidato presidencial con dos meses de intervalo para hablar de las elecciones regionales del mes que viene, pero también de las acusaciones que ha lanzado Elliott Abrams.

Elliott Abrams, ex representante especial de EE.UU. para Venezuela en la anteriores elecciones, aseguró que «en el verano de 2020, (Josep) Borrell comenzó a trabajar con Capriles en lugar de trabajar con la oposición principal, y tratar así de negociar un acuerdo con el régimen de Maduro. Cuando eso sucedió, yo trabajaba en el departamento de Estado y le pregunté a varios de los gobiernos europeos por qué aceptaban esto, Y la respuesta que recibí de varias capitales fue que no habían sido informados de antemano. Era Borrell».

Capriles no desmintió sus conversaciones con Borrell y tampoco que le había dado la espalda a la gestión del presidente encargado pero sí reprochó a Guaidó que no haya cumplido su promesa de sacar a Maduro en 2019. En su opinión el gobierno interino de la oposición, del cual su partido Primero Justicia es socio en el grupo G-4, no ha sido efectivo en ese propósito, aunque sí reconoce que el apoyo internacional es fundamental para la recuperación de la democracia.

«Aquí el interinato se murió el 30 de abril de 2019», sentenció sin ocultar la rivalidad política que mantiene con Guaidó y mucho menos con Leopoldo López, ambos cofundadores del partido Voluntad Popular. «Hay intención de seguir prorrogando este interinato, hay quien dirá que sí, yo no», dijo al referirse a la posibilidad de extender la función de Guaidó por un tiempo más en 2022.

En cuanto a las elecciones regionales del 21 de noviembre el político alertó sobre la dispersión del ’voto opositor’’ y pide unirse en torno a los candidatos de la oposición. «Hay dispersión en el voto opositor. Hay que unificar los votos. Aquí nadie es dueño ni de la verdad ni de un estado o de los municipios», dijo Capriles.