Inicio Principal ¿Qué santos se celebran hoy? Conoce el santoral del sábado 16 de...

¿Qué santos se celebran hoy? Conoce el santoral del sábado 16 de octubre

32
0

El Santoral Cristiano celebra hoy, sábado 16 de octubre del 2021 el Santo de Santa Margarita María de Alacoque, entre otros.

Margarita es natural de Francia. Nació en 1647. Fue la hija de un notario que murió pronto. Debido a este acontecimiento se tuvo que educar con las clarisas de Charolles. Se instaló el 25 de agosto de 1671 en el monasterio de la Visitación de Paray-le-Monialonja, región de Autun. Promovió el culto al Sagrado Corazón de Jesús, del que era devota, y así fue hasta el final de sus días.

La Iglesia Católica celebra la onomástica de algunas de las personas canonizadas cada día del año. Hoy sábado 16 de octubre de 2021 es Santa Margarita María de Alacoque y 87617 en España festejan su santo. Aunque hoy se conoce por el día anteriormente comentado también celebran su onomástica las personas que se llaman Gerardo Mayela, Eduvigis, Anastasio de Pamiers, Beltrán de Comminges, Elifio de Toul, Galo de Arbona, Gauderico de Mirepoix, Longinos soldado, Lulo de Hersfeld, Mumolno de Noyon, Rodolfo de Gubbio, Vidal de Retz y Bonita de Brioude.

Aquí mismo podrás consultar la lista completa del santoral que podemos celebrar hoy sábado, 16 octubre 2021 en referencia a la tradición cristiana que tiene que ver con España. Descubre quienes son los santos o santas a los que puedes felicitar hoy, en ABC.es.

Los santos que se celebran hoy están recogidos en el Martirologio Romano y de ahí es de donde se extraen de manera oficial. Se trata de un enciclopedia que el Vaticano va actualizando para incluir las canonizaciones que se dan cada año.

El día de la fiesta de los santos tiene origen en nuestra cultura gracias a la tradición cristiana que se instaló en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? La religión cristiana ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos importantes que, además, sufrieron las torturas de aquellos que repudiaban la fe católica.

Santos de hoy 16 de octubre
En la Iglesia Católica el número de santos, debido a su gran historia, es muy elevado, por lo que se festejan varias onomásticas en el mismo día. Hoy, 16 de octubre las personas que se llamen Gerardo Mayela, Eduvigis, Anastasio de Pamiers, Beltrán de Comminges, Elifio de Toul, Galo de Arbona, Gauderico de Mirepoix, Longinos soldado, Lulo de Hersfeld, Mumolno de Noyon, Rodolfo de Gubbio, Vidal de Retz y Bonita de Brioude celebran su santo gracias a:

Gerardo Mayela
Eduvigis
Anastasio de Pamiers
Beltrán de Comminges
Elifio de Toul
Galo de Arbona
Gauderico de Mirepoix
Longinos soldado
Lulo de Hersfeld
Mumolno de Noyon
Rodolfo de Gubbio
Vidal de Retz y Bonita de Brioude
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)