Inicio Principal Paula Badosa no tiene techo: jugará la final de Indian Wells

Paula Badosa no tiene techo: jugará la final de Indian Wells

40
0

La tenista española Paula Badosa batió este viernes en dos sets a la tunecina Ons Jabeur y clasificó a la final del torneo de Indian Wells, donde enfrentará a la ex número uno mundial Victoria Azarenka. Badosa, número 27 del ranking de la WTA, superó a Jabeur (14º) por 6-3 y 6-3 en una hora y 21 minutos de juego.

A sus 23 años, Badosa es la primera española en alcanzar la final de Indian Wells, torneo de categoría WTA 1000, desde que Conchita Martínez f
uera subcampeona en las ediciones de 1992 y 1996. La española no deja de romper récords. Se convirtió en la primera española desde 2003 en alcanzar la penúltima ronda del torneo estadounidense, tras derrotar a Angelique Kerber en la semifinal.

Al otro lado de la pista estará la bielorrusa Victoria Azarenka, número 32 del ranking mundial, que superó en tres emocionantes sets a la letona Jelena Ostapenko, número 29, por 3-6, 6-3 y 7-5. La ex número uno mundial, de 32 años, tratará de convertirse en la primera tenista en conquistar tres ediciones del evento, tras sus triunfos en 2012 y 2016. «Yo voy a luchar hasta el final, así que si vas a vencerme tienes que hacerlo hasta el final», advirtió Azarenka.