Inicio Principal ¿Qué santos se celebran hoy? Averigua el santoral del jueves 14 de...

¿Qué santos se celebran hoy? Averigua el santoral del jueves 14 de octubre

13
0

El Santoral Cristiano celebra hoy, jueves 14 de octubre del 2021 el Santo de San Calixto I Papa, entre otros.

Calixto nació en Roma en la segunda mitad de siglo II en el seno de una familia cristiana. Fue diácono y tuvo un destierro en la isla de Cerdeña. Se encargó de cuidar del cementerio de la vía Apia que lleva su nombre. Allí dejó las memorias de mártires. Cuando fue elegido Papa se dedicó a promover la recta doctrina, reconcilió benignamente a los apóstatas y terminó su reinado con el martirio. Durante este día se conmemora la sepultura en el cementerio de Calepodio, en la via Aurelia, en Roma.

Hoy, 1190 son las personas que celebrarán su Santo. La Iglesia católica conmemora San Calixto I Papa, en este jueves 14 de octubre de 2021. Pero, además Carponio mártir, Donaciano de Reims, Fortunato de Todo, Gaudencio de Rimini, Juan Ogilvie, Lúpulo de Capua, Venancio de Luni, Angadrisma de Beauvais, Manequilde de Châlons, Domingo Loricato y Jacobo Laigneau de Langellerie también tienen relevancia en el día de hoy.

¿Por qué festejamos el día del Santo de cada persona? Esta tradición proviene de la religión católica y conmemora la vida de una persona relevante dentro de la fe cristiana que dedicó/entregó su vida para llevar la fe cristiana a las personas que lo precisaban.

Desde ABC ponemos a tu disposición toda la lista de los santos que se conmemoran en el día de hoy con motivo de esta tradición tan arraigada en la fe cristiana y que hace que el santoral sea tan amplio.

Los nombres de los cuales hoy jueves, 14 octubre 2021 conmemoramos su santo se obtienen del Martirologio Romano. Este manual reúne y va añadiendo nuevos santos tras la canonización de estos. Cada cierto tiempo, el Vaticano añade nuevos nombres al Martirologio Romano y así se completa la lista.

Santos de hoy 14 de octubre
El santoral es mucho más amplio para cada día. En el día de hoy no solo es San Calixto I Papa sino que también conmemoramos la onomástica de:

Carponio mártir
Donaciano de Reims
Fortunato de Todo
Gaudencio de Rimini
Juan Ogilvie
Lúpulo de Capua
Venancio de Luni
Angadrisma de Beauvais
Manequilde de Châlons
Domingo Loricato y Jacobo Laigneau de Langellerie
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)