Inicio Nacional El Supremo juzga hoy al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por patear...

El Supremo juzga hoy al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por patear a un policía

28
0

La Sala Penal del Tribunal Supremo juzga este martes al diputado y exsecretario de Organización de Podemos Alberto Rodríguez por dar una patada a un policía en el transcurso de una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014. La Fiscalía pide para él seis meses de cárcel e inhabilitación por los delitos de atentado a la autoridad y lesiones, así como una indemnización de 250 euros para el agente al que supuestamente agredió.

El ex número tres de Podemos se sienta en el banquillo de los acusados del Alto Tribunal apenas unos meses después de que la dirigente de Madrid y compañera de partido Isa Serra, fuera condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por agredir a un agente durante un desahucio en la capital. El pasado 5 de julio el Supremo ratificó esa condena a 19 meses de prisión.

Los hechos por los que el Supremo juzga a Rodríguez se remontan al 25 de enero de hace seis años, cuando con motivo de un acto en el que estaba prevista la asistencia del entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert, hubo un enfrentamiento de manifestantes y agentes de Policía encargados de la protección de autoridades. El diputado de Podemos siempre ha negado la autoría de esta patada pero lo cierto es que antes de que el Supremo asumiera la causa por su condición de aforado, el fiscal de Tenerife ya había presentado escrito de acusación y solicitado una pena de 11 meses de cárcel.

El juicio, para el que se ha fijado un sola sesión, incluirá el interrogatorio del acusado, la testifical de varios policías y la pericial de una médico forense. Como documental, el tribunal ha admitido el parte de asistencia al agente pateado y la reproducción de todos los vídeos de los hechos que constan incorporados a la causa.