Inicio Principal Díaz Ayuso critica la Ley Castells y llama a educar para «tolerarse...

Díaz Ayuso critica la Ley Castells y llama a educar para «tolerarse en la discrepancia»

23
0

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a denunciar la «perversa estrategia del Gobierno central» en su normativa universitaria desarrollada por el ministro Manuel Castells, que «sube el baremo de las universidades privadas y lamina el nivel de las públicas». A juicio de la presidenta, se está «dando paso a colectivos afines en la toma de decisiones, con lo que dinamita la convivencia universitaria». Y recuerda que «los alumnos no sólo se han de formar para encontrar salidas laborales; también vienen a conocerse y a tolerarse en la discrepancia y la diferencia, justo lo contrario de lo que quiere hacer el ministro con esta ley de universidades y estos decretos».

La presidenta madrileña asegura que «Madrid está imparable». Por eso, va a seguir defendiendo y apoyando «los proyectos que tengan excelencia y calidad en Madrid», tanto públicos como privados. Y «vamos a seguir dotando con becas de 2.100 euros a los estudiantes excelentes, también los de las privadas».

«El sistema universitario tiene que ser flexible y abierto», asegura, para añadir que está «en contra de poner zancadillas por motivos ideológicos a la educación privada». Teme que lo que busca el Gobierno central con sus leyes es «un modelo único de universidad ideologizada y a medida del sectarismo» y ella está «en contra de igualar a los alumnos a la baja y generarles frustración».

Estas palabras las ha pronunciado durante la inauguración del nuevo campus de la Escuela de Negocios ESIC, un centro con 61.000 alumnos de más de 80 nacionalidades. La presidenta Díaz Ayuso ha destacado: «Creo en todos los proyectos que se basan en la excelencia».