Inicio Principal Di Nenno, el campeón que escapó de la muerte

Di Nenno, el campeón que escapó de la muerte

21
0

Dicen que cuando estás a punto de morir, toda tu vida anterior pasa ante tus ojos. Es lo que debió de ocurrirle a Martín di Nenno una noche de enero de 2016 en la que sobrevivió a un terrible accidente de tráfico en la que murieron dos de sus mejores amigos: Hernán Rodríguez y Elías Estrella, este último, como él, gran promesa del pádel mundial.

Aquel día volvió a nacer Di Nenno, cuya lucha por volver a jugar al más alto nivel le ha llevado a atravesar un desierto durísimo de cinco años. Porque cuando fue auxiliado aquella noche en Buenos Aires ni siquiera sabía si podría volver a andar. Quizá por eso, las lágrimas le brotaron como nunca antes hoy, campeón junto a Paquito Navarro por primera vez en un torneo del World Padel Tour.

Se le quebraba la voz al hablar nada más finalizar el partido, emocionado y abrumado por los recuerdos. Imposible abstraerse de aquellas tardes en las que apenas podía apoyar la pierna derecha que quedó destrozada en el accidente. «Yo solamente quería volver a jugar al pádel. No quería todo eso», reconocía el argentino en sus primeras palabras tras coronarse en el Master de Barcelona al ganar a Chingotto y Tello (6-2, 3-6 y 6-4).<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»und» dir=»ltr»> <a href=»https://t.co/6jodGTgCvU»>pic.twitter.com/6jodGTgCvU</a></p>&mdash; World Padel Tour (@WorldPadelTour) <a href=»https://twitter.com/WorldPadelTour/status/1439565055721447427?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 19, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Era un emoción auténtica, pues pocos como él han podido sortear el infierno antes de tocar el cielo. «En las finales anteriores me ponía muy nervioso, no es fácil. Tenía dentro muchas emociones. Haber ganado, además, ante Chingotto y Tello a los que conozco desde hace muchos años, lo hace un poco más especial», apuntó Di Nenno, que mandó un recuerdo para su familia.

Solo ellos saben realmente lo duro que ha sido el camino de Martín desde aquel día del accidente. Primero con su recuperación física y luego con la psicológica. Porque no es fácil escapar a un golpe como aquel y llegar tan alto como lo ha hecho él.

Tras varias temporadas dando pequeños pasos hacia la élite, le llegó la oportunidad de jugar con Paquito Navarro y ha sido junto al español cuando ha podido al fin lograr su primer título en el WPT. Alegría que compensa todos los esfuerzos y que llegó con una mirada al cielo. Allí donde sonríen sus amigos.