Inicio Principal ¿Qué santos se celebran hoy? Averigua el santoral del miércoles 15 de...

¿Qué santos se celebran hoy? Averigua el santoral del miércoles 15 de septiembre

14
0

Nuestra Señora de los Dolores se celebra en el día de hoy, miércoles 15 de septiembre del 2021 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

Esta Virgen es una advocación de la Virgen María. Se la conoce también como la Virgen de la Amargura, de la Piedad, de las Angustias o como La Dolorosa. El 15 de septiembre está fijado como su fiesta. Se la viste de negro o morado. La advocación consiste en destacar el sufrimiento de dolor de la madre sobre sus hijos. Los “siete dolores” hacen referencia a los siete episodios de Jesucristo, los cuales se relatan en el Evangelio. Estos hicieron sufrir a María, la cual acompañó a su hijo en la misión de Redentor.

Hoy, Nuestra Señora de los Dolores, la Iglesia católica celebra el santo de Aicadro de Jumieges, Alpino de Lyon, Apro de Toul, Nicetas Godo, Nicomedes de Roma, Valeriano de Tournus, Catalina Fieschi. En este miércoles 15 de septiembre de 2021 es conocido por Nuestra Señora de los Dolores y son 187144 las personas que podrán celebrar este día.

El Martirologio Romano enumera los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de libro que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras la canonización.

Hoy, miércoles, 15 septiembre 2021 son muchos los santos y santas que se conmemoran con motivo de esta tradición católica que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

Esta festividad ha conseguido que, por lo menos, una vez al año, los cristianos puedan festejar el día en el que el santo que lleva su nombre fue canonizado. ¿Pero qué significa esto? Celebrar el santo es celebrar la vida ejemplar de aquellos cristianos que nos precedieron y que llevan nuestro nombre. Y, aunque cada vez tiene menos trascendencia en la sociedad comparado con épocas anteriores, son muchos los que aún festejan de manera activa este día.

¿Qué santos se celebran hoy 15 de septiembre?
Además de la celebración de Nuestra Señora de los Dolores, que celebramos hoy, en la Iglesia católica se conmemoran otras onomásticas. Esto es debido al gran número de santos que, a través de los siglos de historia, se han ido ganando esta distinción. Por este motivo hoy, 15 de septiembre también celebramos:

Aicadro de Jumieges
Alpino de Lyon
Apro de Toul
Nicetas Godo
Nicomedes de Roma
Valeriano de Tournus
Catalina Fieschi
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)