Inicio Principal Olga Moreno gana ‘Supervivientes’ entre acusaciones de «tongazo» y abrazos de los...

Olga Moreno gana ‘Supervivientes’ entre acusaciones de «tongazo» y abrazos de los hijos de Rocío Carrasco

52
0

«Eres nuestra ganadora», se podía leer en la camiseta que lucía David Flores Carrasco. Después se abrazó con la mujer de su padre y le dijo: «Eres la mejor superviviente de toda la historia. Lo has hecho súper bien todo. Eres la mejor persona que he conocido en toda mi vida, ¿vale?. Te llamas Olga Moreno Moreno, la mejor del mundo entero».

Olga Moreno estaba tan emocionada con las palabras de David, el hijo de Rocío Carrasco, que hasta se olvidó de recoger el cheque, que el guardia civil ganador de la anterior edición esperó pacientemente para darle. Tras 107 días de aventura, suyos son los 200.000 euros que corresponder al ganador de ‘Supervivientes 2021’.<blockquote class=»twitter-tweet» data-width=»550″><p lang=»es» dir=»ltr»>Así ha reaccionado el plató con la victoria de <a href=»https://twitter.com/MorenooOlga?ref_src=twsrc%5Etfw»>@MorenooOlga</a> <br><br> <a href=»https://twitter.com/hashtag/SVFinal2?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#SVFinal2</a> <a href=»https://t.co/0FBgMJbayp»>https://t.co/0FBgMJbayp</a> <a href=»https://t.co/0gdLbMiLeH»>pic.twitter.com/0gdLbMiLeH</a></p>&mdash; Supervivientes (@Supervivientes) <a href=»https://twitter.com/Supervivientes/status/1418720774454714373?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 23, 2021</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Olga fue prácticamente de triunfo en triunfo en la noche de ayer.

La noche arrancó con su victoria en el televoto sobre Lola, cuarta clasificada de la edición.

«No me lo creo». Esa fue la reacción de Olga Moreno después de que Carlos Sobera anunciase que había superado a la leonesa en el televoto y, por tanto, formaría parte de la terna final.

La reacción en Twitter fue inminente: «Tongazo» se convirtió en TT. Otra vez. Como el miércoles, cuando la mujer de Antonio David superó en el televoto a Tom y metió la cabeza en el cuarteto final. La sombra de «los altos cargos» de Mediaset, a los que ella agradeció su apoyo en una gala anterior, es alargada. Eso piensan sus ‘haters’, que la acusan además de tramposa, por la jeta que le echó en algunos juegos. A esto se une que fue capaz de robar comida a Melyssa, la que hasta entonces era su mayor amiga entre las palmeras.

Después llegó una prueba que consistía en resolver un puzzle en vertical y encender un pebetero.<blockquote class=»twitter-tweet» data-width=»550″><p lang=»es» dir=»ltr»>¡¡<a href=»https://twitter.com/GOnestini?ref_src=twsrc%5Etfw»>@GOnestini</a> se convierte en el primer clasificado del juego!!<br><br> <a href=»https://twitter.com/hashtag/SVFinal2?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#SVFinal2</a> <a href=»https://t.co/0FBgMJbayp»>https://t.co/0FBgMJbayp</a> <a href=»https://t.co/NTP96iA31j»>pic.twitter.com/NTP96iA31j</a></p>&mdash; Supervivientes (@Supervivientes) <a href=»https://twitter.com/Supervivientes/status/1418688194061783041?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 23, 2021</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El olímpico reto lo ganó Gianmarco. Segunda fue Melyssa, tras un ajustado mano a mano con Olga. Fue el único lunar de la noche para la mujer de Antonio David.

Gianmarco celebra su triunfo en la primera prueba de la gala final

Telecinco
El italiano y la catalana se enfrentaron en la ya tradicional prueba de apnea. El vencedor se convertía automáticamente en uno de los dos finalistas. A Melyssa se le metió el agua en la nariz, y aguantó solo 19 segundos. Pidió perdón por la pifia. Aunque hubiese resistido más, tenía muy complicado batir a Gianmarco, acreditado especialista en esta prueba.<blockquote class=»twitter-tweet» data-width=»550″><p lang=»es» dir=»ltr»>¡¡Melyssa no aguanta más de veinte segundos y competirá contra <a href=»https://twitter.com/MorenooOlga?ref_src=twsrc%5Etfw»>@MorenooOlga</a> en un televoto!!<br><br> <a href=»https://twitter.com/hashtag/SVFinal2?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#SVFinal2</a> <a href=»https://t.co/0FBgMJbayp»>https://t.co/0FBgMJbayp</a> <a href=»https://t.co/iJ1sXcuQho»>pic.twitter.com/iJ1sXcuQho</a></p>&mdash; Supervivientes (@Supervivientes) <a href=»https://twitter.com/Supervivientes/status/1418695106006331393?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 23, 2021</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

De este modo, la otra plaza quedó a expensas del televoto, que tuvo que decidir entre Olga y Melyssa. Antes de que Carlos Sobera anunciase el resultado, la madre de la catalana expresó sus dudas sobre el proceso, echando así más gasolina a las redes sociales: «Me han llegado miles de mensajes de gente que podía votar y uno podía, y estoy asustada», criticó.

Alegato de Sobera contra la teoría del tongo
Para que el asunto no se saliese de madre, el presentador se sintió obligado a hacer una aclaración: «Se ha arreglado esto. Hubo un pico de tantos votos, que se ha bloqueado el sistema. Pero ya está pasado. Y, luego, digamos una cosa: el proceso de votación es un proceso realmente serio, con una empresa seria, competente, contrastada. Cuya labor, además, está siempre sometida a examen. O sea, que esto no es una tontería ni se hace de cualquier manera. No nos interesa además que se haga de cualquier manera. Quieres que se haga bien».

Fue inútil el alegato. Olga derrotó a Melyssa en la penúltima votación de la noche, lo que volvió a generar una nueva oleada de denuncia de «tongazo» en las redes sociales.

Ajena a todo ello, la mujer de Antonio David estaba eufórica.

Y emocionada. Esa alegría creció cuando apareció en el plató, para recibirla, Rocío Flores. «Estoy súper nerviosa pero también súper agradecida», dijo la hija de Antonio David.

Unos minutos después, Sobera la proclamaba ganadora, para euforia de Rocío y David Flores, los hijos de Rocío Carrasco, a quien Olga había mandado un contundente aviso antes de abandonar la isla: «No voy a dejar que nadie pisotee a mi gente».

Acabó así ‘Supervivientes 2021’. A continuación, un pequeño repaso a la noche, y en general a la participación en el programa, de los otros tres finalistas.

Gianmarco, la sonrisa permanente
«Estoy hay que vivirlo para entenderlo», dijo antes de abandonar la isla Gianmarco Onestini, el único hombre de la terna final. Ha brillado en las pruebas físicas –ha sido tres veces líder– y nunca, ni en los peores momentos, ha perdido la sonrisa. Ni tras ser nominado seis veces. Ni tras ser mordido por una araña, lo que le hizo pasar unos días tremendamente duros. Ni tras pasar un hambre atroz.

El que fuera concursante de ‘Gran Hermano VIP’, ganador de ‘El tiempo de descuento’ y novio de Adara Molinero se ha dejado literalmente la piel: ha adelgazado 15 kilos y medio en su paso por Honduras.

De la isla se lleva una experiencia, pero no, como parecía, una gran amiga: Olga y él tuvieron una gran relación durante buena parte de la edición, pero se acabaron distanciando. Al contrario le ha ocurrido con Melyssa y Lola, sus grandes apoyos en el tramo final.

Para el recuerdo, siempre quedará su victoria en
la prueba más dura de la historia de ‘Supervivientes’
, aquella en la que pugnó durante un cuarto de hora con Carlos Alba.

Italia, que ganó la Eurovisión y la Eurocopa, fue segunda con Gianmarco en ‘Supervivientes 2021’.

La guerrera Melyssa
Para la barcelonesa Melyssa, ‘La isla de las tentaciones’ fue un valle de lágrimas. Fue la Cornuda, con mayúscula. «¡Tom Brusse, eres un desgraciado» fue una de las frases de la edición, y llevaba su llorosa firma. Rehizo su autoestima tras salir del programa, y más tarde reconstruyó su corazón, gracias a un muchacho llamado Sergi, que ayer la recibió en el plató junto a sus padres.

Sergi y su novia Melyssa

Telecinco
Llegó a Honduras pisando fuerte. Su salto desde el helicóptero fue el mejor. Se convirtió en la primera líder. Pero a los pocos días se hundió: . «No puedo más», llegó a decir. Se quería marchar. Después se puso enferma. En esa cuesta abajo, Tom, aquel «desgraciado», la apoyó. Poco a poco fue remontando. Después dejó de ser noticia por su debilidad. Y empezó a lucir fortaleza: «He acabado con una guerrera», reseñó ayer. Con Tom ha tenido altibajos, pero han acabado haciendo las paces después de que él haya prometido dejarla en paz.

He dejado la isla mucho mejor que lo que estaba. Físicamente, pues ha adelgazado 4 kilos y 600 gramos: «Parezco tailandesa», dijo al verse en el espejo. Y también mentalmente.

Tras ser eliminada en el mano a mano con Olga en el televoto, declaró entre lágrimas: «Me habría gustado ganar, pero me siento ganadora». «Me siento mucho más fuerte e independiente», añadió a continuación.

La redención de Lola
Lola tuvo un comportamiento errático en ‘La isla de las tentaciones’, a donde llegó de la mano del musculoso Diego. De entrada se dejó querer por el italiano Simone. Lloró cuando se dio cuenta de que estaba metiendo la pata, pero no por la traición a su novio, sino porque de repente cayó en que quizá nunca más volvería a ver al perro de ambos, Horus. Después se hartó de Simone y practicó el ‘edredoning’ con Carlos, aquel tentador que Telecinco eliminó del montaje final tras haber sido detenido durante la emisión del programa. Tras su paso por aquella isla, acordó con Diego la custodia compartida del perro y se echó un nuevo novio, Iván.

Se ganó fama de inestable y caprichosa, y nunca tuvo el favor de la audiencia. Quizá por eso fue la primera expulsada de ‘Supervivientes 2021’. En vez de mandarla para casa, la enviaron a Playa Destierro. «Llevo muy mal la soledad», dijo al principio. Pero tras esos inicios, emergió toda una superviviente. La Lola que capturó 159 peces. La que se hizo uña y carne con Palito Dominguín, con la que pasó 55 días de destierro. Su novio fue a aliviarle la soledad, y al final fue algo más, pues temió haberse quedado embarazada. En la isla perdió 8 kilos y 900 gramos: «Me encuentro pibón», dijo tras verse en el espejo. Ninguna chica del programa adelgazó más.

Por ponerle alguna pega, robó comida al equipo del programa. Unas galletitas. Fue castigada por ello. Y pidió perdón, un tanto avergonzada.

Perder el televoto ante Olga no la derrumbó. «Para mí, haber llegado aquí es un premio gigantesco. No me pongo triste», dijo tras caerse de la terna final. Su reencuentro con Palito fue muy sentido.<blockquote class=»twitter-tweet» data-width=»550″><p lang=»es» dir=»ltr»>Llorando <br><br> <a href=»https://twitter.com/hashtag/SVFinal2?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#SVFinal2</a> <a href=»https://t.co/0FBgMJbayp»>https://t.co/0FBgMJbayp</a> <a href=»https://t.co/1cgE1rdegr»>pic.twitter.com/1cgE1rdegr</a></p>&mdash; Supervivientes (@Supervivientes) <a href=»https://twitter.com/Supervivientes/status/1418703447919144962?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 23, 2021</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>