Inicio Principal Nuevas restricciones en Valencia: la Generalitat retrasa a las diez de la...

Nuevas restricciones en Valencia: la Generalitat retrasa a las diez de la noche la prohibición de vender alcohol

60
0

La nueva resolución de la Generalitat Valenciana por la que se prorrogan las restricciones vigentes hasta el 16 de agosto contiene una medida que había pasado desapercibida: a partir de este lunes 26 de julio, se retrasa la franja horaria en la que los establecimientos tienen prohibido vender alcohol.

De esta forma, no se podrán adquirir bebidas alcoholicas, excepto en el caso de que se consuman en el propio local, desde las diez de la noche y hasta las siete de la mañana. Así consta en el texto que la Conselleria de Sanidad ha publicado en el DOGV junto al resto de medidas ampliadas durante tres semanas más con el aval judicial.

En la actualidad, esa limitación empieza a las ocho de la tarde, por lo que se dan dos horas más de margen a los comercios que se veían obligados a advertir a sus clientes de que no podían comprar cualquier producto con alcohol, en muchos casos, poco antes de cerrar sus puertas.

Con esta determinación, el Consell pretende frenar los botellones, un foco de contagio masivo entre las franjas de edad más jóvenes que todavía no han recibido la vacuna y que alcanzan incidencias del coronavirus muy elevadas.

Precisamente, la resolución también hace referencia a la Ley de Salud de la Comunidad Valenciana por la que se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública las 24 horas del día, excepto en los establecimientos autorizados, durante su horario de apertura.

El Gobierno autonómico decidió modificar esta norma hace unas semanas para tipificar el botellón como una infracción grave, con multas que oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.