Inicio Principal ¿Qué santos se celebran hoy? Conoce el santoral del viernes 25 de...

¿Qué santos se celebran hoy? Conoce el santoral del viernes 25 de junio

16
0

Viernes, 25 de junio del 2021 tiene lugar el Santo de San Máximo de Turín entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano.

Máximo fue hijo espiritual de San Eusebio de Vercelli. Fue el primer obispo de Turín en el primer cuarto de siglo V. Predicó con abundancia la palabra divina, además de ser un pastor celoso e ilustrado. De él se conservan homilías y ascéticos.

En este viernes 25 de junio de 2021 la iglesia católica conmemora el santo de Adalberto, Eurosia, Francisco Do Minh Chieu, Galicano de Alejandría, Guillermo de Goleto, Moloc de Escocia, Próspero de Aquitania, Próspero de Reggio, Salomón de Bretaña, Sosíprato, Tigris de Maurienne y Domingo Henares. Aunque el día de hoy es conocido por San Máximo de Turín y con el que la religión cristiana hace homenaje a 9631 personas en España.

Hoy, viernes, 25 junio 2021 son muchos los santos y santas que se conmemoran con motivo de esta tradición cristiana que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

¿Por qué conmemoramos el día del Santo de cada persona? Esta tradición proviene de la religión católica y celebra la vida de una persona relevante dentro de la religión católica que dedicó/entregó su vida para llevar la fe cristiana a las personas que lo necesitaban.

El Martirologio Romano recoge los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de libro que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras la canonización.

Onomástica de hoy 25 de junio
En la Iglesia Católica el número de santos, debido a su gran historia, es muy elevado, por lo que se conmemoran varias onomásticas en el mismo día. Hoy, 25 de junio las personas que se llamen Adalberto, Eurosia, Francisco Do Minh Chieu, Galicano de Alejandría, Guillermo de Goleto, Moloc de Escocia, Próspero de Aquitania, Próspero de Reggio, Salomón de Bretaña, Sosíprato, Tigris de Maurienne y Domingo Henares celebran su santo gracias a:

Adalberto
Eurosia
Francisco Do Minh Chieu
Galicano de Alejandría
Guillermo de Goleto
Moloc de Escocia
Próspero de Aquitania
Próspero de Reggio
Salomón de Bretaña
Sosíprato
Tigris de Maurienne y Domingo Henares
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)