Inicio Nacional Madrid tendrá fuentes con pedal y asistencia las 24 horas

Madrid tendrá fuentes con pedal y asistencia las 24 horas

39
0

Las 1.762 fuentes de la capital

situadas en la vía pública no solo volverán a servir agua a los madrileños en las próximas semanas, sino que también tendrán un servicio de incidencias las 24 horas y mejoras sanitarias como la instalación de pedales. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer un nuevo contrato de conservación que incluye una revisión mensual de cada punto.

La labor de limpieza de cada fuente consistirá en la higienización con un equipo a presión con agua y jabón del cuerpo, incluyendo caños, pulsadores o grifos, así como la desinfección de todos los elementos con hipoclorito sódico o, en su caso, el virucida que indiquen los técnicos de Madrid Salud.

También se limpiará el desagüe completo, las arquetas asociadas al funcionamiento de la fuente, la plataforma y la zona próxima situada a un metro de diámetro. En el caso de que aparezcan pintadas y pegatinas, se procederá a su retirada.

El nuevo contrato obliga a la empresa concesionaria a ofrecer un tiempo de respuesta inferior a una hora para atender los sucesos que se comuniquen. Tanto los vehículos de mantenimiento como los de este retén serán ECO para contribuir a reducir las emisiones contaminantes.

Las averías podrán ser comunicadas por los propios usuarios a través de la línea 010, por correo electrónico, así como por las aplicaciones informáticas de incidencias del Ayuntamiento de Madrid.

Para mejorar la accesibilidad a las fuentes se actuará tanto en el pavimento circundante como en el propio dispositivo. Además, se podrán implantar nuevos bebederos de agua en los espacios públicos siempre que se logre su aprobación en los plenos de las juntas municipales de distrito o mediante la tramitación de solicitudes vecinales.