Inicio Principal ¿Qué santos se celebran hoy? Conoce el santoral del domingo 9 de...

¿Qué santos se celebran hoy? Conoce el santoral del domingo 9 de mayo

85
0

San Isaias, profeta se celebra en el día de hoy, domingo 9 de mayo del 2021 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

Su nombre significa y lleva el mensaje que solo de Dios puede esperarse la salvación. Nació en una familia noble y adquirió una cultura rica; también accedió a la corte real. Tuvo una incidencia importante en los reinados de Ozías, Jotam, Acaz y Ezequías. Sus recientes teorías apuntan a que la profecía contiene la obra de los tres autores distintos. Isaías pertenece a la primera parte.

Hoy, San Isaias, profeta, la Iglesia católica celebra el santo de Geroncio de Cervia, Gregorio Ostiense, Hermas, José Dô Quang Hiên, Pacomio. En este domingo 9 de mayo de 2021 es conocido por San Isaias, profeta y son 3310 las personas que podrán celebrar este día.

Esta festividad ha conseguido que, por lo menos, una vez al año, los cristianos puedan celebrar el día en el que el santo que lleva su nombre fue canonizado. ¿Pero qué significa esto? Celebrar el santo es festejar la vida ejemplar de aquellos cristianos que nos precedieron y que llevan nuestro nombre. Y, aunque cada vez tiene menos repercusión en la sociedad comparado con épocas anteriores, son muchos los que aún festejan de manera activa este día.

Los nombres de los cuales hoy domingo, 9 mayo 2021 conmemoramos su santo se obtienen del Martirologio Romano. Este manual reúne y va actualizando nuevos santos tras la canonización de estos. Cada cierto tiempo, el Vaticano añade nuevos nombres al Martirologio Romano y así se completa la lista.

Hoy, domingo, 9 mayo 2021 son muchos los santos y santas que se conmemoran con motivo de esta tradición católica que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

Onomástica de hoy 9 de mayo
El santoral es mucho más amplio para cada día. En el día de hoy no solo es San Isaias, profeta sino que también celebramos la onomástica de:

Geroncio de Cervia
Gregorio Ostiense
Hermas
José Dô Quang Hiên
Pacomio
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)