Inicio Internacional Musk niega que los coches de Tesla se utilicen para espiar a...

Musk niega que los coches de Tesla se utilicen para espiar a China

124
0

Elon Musk, el director de Tesla, se defendió, durante una conferencia virtual en Pekín, de la acusación de que sus coches, que reciben numerosos datos de sus ocupantes, puedan ser empleados para espiar
a China en beneficio de los Estados Unidos, ha informado ‘Wall Street Journal’.

Esta declaración del dirigente de la empresa de construcción de coches eléctricos se produce cuando el Gobierno chino ha decidido que ni los militares ni los empleados de las grandes compañías del Estado podrán utilizar los vehículos Tesla.

Las autoridades chinas se sienten inquietas ante la posibilidad de que varios tipos de datos, como las imágenes tomadas por las cámaras de los vehículos, pudieran ser enviadas a EE.UU., señala el periódico. Preguntado por AFP, el grupo Tesla no ha respondido.

China es un mercado crucial y con futuro para Tesla, que ha construido una empresa en Sanghái y donde vende ya un cuarto de su producción total. El grupo pretende que este año se vendan unos 200.000 vehículos en el país asiático.

Durante una conferencia de alto nivel en Pekín por vía telemática, Musk afirmó que ninguna compañía, sea americana o china, asumiría el riesgo de acumular datos privados y compartirlos con su gobierno. «Seas un grupo chino o americano, costaría muy caro hacer espionaje», declaró Musk. «Si Tesla utilizaba sus coches para espiar en varios países, la compañía estaría cerrada», añadió.