Inicio Principal El ataque de cataplexia de Jordi Évole en directo que dejó sin...

El ataque de cataplexia de Jordi Évole en directo que dejó sin palabras a Wyoming

218
0

«¿¡Pero qué le pasa a este hombre!?», soltó El Gran Wyoming mientras Jordi Évole, invitado en la noche del jueves en ‘El intermedio’, se echaba sobre la mesa como si hubiera perdido el conocimiento. Pensaba el veterano presentador que el catalán estaba gastándole una broma, pero cuando Évole recuperó el tono le explicó que acababa de sufrir un ataque de cataplexia.

Jordi Évole visitaba el plató de El Intermedio para hablar de ‘Eso que tú me das’, el documental que estrena el domingo con la última entrevista que concedió Pau Donés. Pero tras la emoción del recuerdo, ambos presentadores comenzaron un divertido juego de bromas cruzadas que no terminó ni cuando Évole se recuperó del ataque. <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>VÍDEO| <a href=»https://twitter.com/jordievole?ref_src=twsrc%5Etfw»>@jordievole</a> sufre un ataque de cataplexia en directo en el <a href=»https://twitter.com/El_Intermedio?ref_src=twsrc%5Etfw»>@El_Intermedio</a> y explica a Wyoming qué supone vivir con esta enfermedad<a href=»https://twitter.com/hashtag/19FebreroESp?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#19FebreroESp</a><br><br>▶<a href=»https://t.co/Ahwoln6S4m»>https://t.co/Ahwoln6S4m</a> <a href=»https://t.co/1lKMsc0bkV»>pic.twitter.com/1lKMsc0bkV</a></p>&mdash; Espejo Público (@EspejoPublico) <a href=»https://twitter.com/EspejoPublico/status/1362722941348241408?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 19, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Tras superar el peor momento, y todavía entre bromas, Évole explicó que la cataplexia es una enfermedad derivada de la narcolepsia que hace que los que la padecen pierdan el tono muscular durante un ataque de risa. El Gran Wyoming, que antes de ser presentador se licenció en Medicina y llegó a ejercer, se quedó en blanco, incapaz de saber qué estaba pasando mientras el propio Évole le ‘vacilaba’: «¿Tu no eras médico?».

2Es un problema que tengo. Me medico […] hay mucha gente que la sufre y no me gustaría que la gente dijera que estamos frivolizando, de hecho, aprovecho para decir que esta enfermedad existe y es jodida», apuntó el presentador, que tras el episodio hizo un esfuerzo por visibilizar la dolencia y los que la padecen.

Pese a la tensión del momento, en el que la copresentadora Sandra Sabatés se quedó también sin saber cómo reaccionar, el buen humor continuó. «Tengo miedo a que me cuentes otro chiste y me vuelva a derrumbar. Estoy aguantándome la risa», concluía Évole.

No es la primera vez que Jordi Évole sufre un ataque de cataplexia en directo. En ‘El hormiguero’ de Pablo Motos vivió un episodio similar. <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>El día en el que Jordi Évole sufrió un principio de cataplexia (una enfermedad que puede provocar el desmayo tras un ataque de risa) en directo en &#39;El Hormiguero&#39;. <a href=»https://t.co/GKbR7HU1CF»>pic.twitter.com/GKbR7HU1CF</a></p>&mdash; Teleaudiencias (@teleaudiencias) <a href=»https://twitter.com/teleaudiencias/status/1352278529828909059?ref_src=twsrc%5Etfw»>January 21, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>