Inicio Principal Desescalada de las restricciones en Valencia: este jueves se podrán solicitar las...

Desescalada de las restricciones en Valencia: este jueves se podrán solicitar las ayudas directas al sector del taxi

95
0

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), ha publicado este miércoles las bases que regulan la concesión de ayudas directas a los titulares de autorizaciones de taxi radicadas en la Comunidad Valenciana, para paliar los efectos económicos ocasionados con el coronavirus y la disminución de la movilidad. Este jueves a las nueve de la mañana se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes, que será de quince días hábiles.

Según ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, «para la concesión de estas ayudas, que serán como mínimo de mil euros, hemos seguido el procedimiento de concesión directa debido a la naturaleza excepcional, única e imprevisible de los acontecimientos que las han motivado».

[La desescalada de las restricciones comenzará el 2 de marzo en la Comunidad Valenciana]

«El sector del taxi es fundamental para la movilidad en la Comunidad Valenciana, por esto, la Generalitat ha dispuesto un total de 4.750.000 de euros con el objetivo de apoyar a los y las taxistas que han sufrido una importante disminución de ingresos a causa de las restricciones de movilidad ocasionadas por el coronavirus», ha apuntado el conseller.

En este contexto, ha señalado que la Generalitat busca «garantizar el funcionamiento y la continuidad de un sector muy importante, de un servicio público, esencial para la movilidad y fundamental para otros sectores como el turismo, por ejemplo, y en el que trabajan miles de personas».

[La Generalitat Valenciana y los hosteleros planificarán la desescalada de las restricciones a partir de marzo]

Según las bases, las personas beneficiarias podrán optar a una ayuda por cada una de las autorizaciones de las que sean titulares. El importe de la cuantía a percibir se determinará por el resultado de dividir el importe global de las ayudas, 4.750.000 euros, entre el número de autorizaciones admitidas.

La cantidad máxima a percibir por cada autorización admitida no podrá ser superior a 3.000 euros. Asimismo, el límite a percibir por la totalidad de las autorizaciones de taxi para las que presente solicitud será de 18.000 euros.

[La Generalitat sostiene que no necesitaba un informe de riesgos laborales para abrir la vieja Fe de Valencia]

La solicitud se presentará de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat, accediendo a la Guía Prop, ‘Trámites y servicios’. Para la tramitación telemática se tendrá que disponer de firma electrónica avanzada, con un certificado admitido por la sede electrónica de la Generalitat.