Inicio Principal Cuándo caducan los número premiados en la Lotería del Niño 2021

Cuándo caducan los número premiados en la Lotería del Niño 2021

136
0

Enhorabuena si has sido uno de los agraciados con alguno o varios décimos de la Lotería del Niño. Los podrás cobrar a partir del 7 de enero. No te demores si la cantidad es pequeña: tienes que tener en cuenta una cosa fundamental; los números tienen fecha de caducidad. Por eso, si la dejas pasar, pierdes el dinero y el importe se lo queda Hacienda; es decir, irá destinado a las arcas el Estado.

El límite para cobrar el importe de la Lotería del Niño es de tres meses, por ello, la fecha tope en este sorteo, que pone el punto final a estas tradicionales fiestas es el 6 de abril. Lo ocurre con el plazo marcado en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad: 22 de marzo.

(Si quieres comprobar si tu boleto ha sido premiado, pinche aquí)

¿Dónde se cobra? Si el premio es inferior a los 2.500 euros, en cualquier administración de Loterías. Si tienes la suerte de que es superior deberás acudir a alguna de las entidades financieras que tienen un convenio con Loterías y Apuestas del Estado (BBVA, Santander, Caixabank, CECA…) o a las delegaciones comerciales de Loterías.

Además, si el importe ganado es menor a 20.000 euros, recibirás la cantidad íntegra porque el premio no está grabado por Hacienda, tras los nuevos límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado en 2018. No obstante, a partir de esa cantidad, hay que descontar el 20%, por lo que solo obtienes es 80% restante.