Inicio Principal La incidencia del coronavirus en Valencia ya supera la de Madrid tras...

La incidencia del coronavirus en Valencia ya supera la de Madrid tras las críticas de Ximo Puig a Ayuso

168
0

La incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana ha superado este jueves por primera vez desde que comenzó la pandemia a la de la Comunidad de Madrid. El pasado 30 de septiembre, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, despreció la gestión de su hómologa del Gobierno regional madrileño, Isabel Díaz Ayuso. El dirigente socialista criticó el modelo por el que apostaba el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, del que llegó a decir que «no era ejemplo para la gestión de la pandemia».

Desde entonces, la incidencia acumulada del Covid-19
se ha triplicado en la Comunidad Valenciana mientras Madrid ha doblegado la curva. Este jueves, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Valenciana ha alcanzado una tasa de 299,53 contagiados por cada 100.000 habitantes frente a los 297 de la Comunidad de Madrid, que lleva una tendencia inversa con el modelo de Ayuso denostado por Puig Por debajo de ambas quedan Canarias (82), Baleares (233) y Galicia (288).

Este jueves, la Comunidad Valenciana ha sumado veintinueve nuevas muertes como consecuencia del coronavirus y 2.207 contagiados más (el cuarto peor dato de la segunda ola de la pandemia).

En las estadísticas de positivos en la Comunidad Valenciana resulta clave el número de pruebas PCR y de antígenos para detectar el Covid-19, toda vez que con 1.821 por cada 100.000 habitantes se sitúa entre las autonomías que menos test realizan y muy por debajo tanto de la media nacional (2.363) como de la Comunidad de Madrid (2.796).

Además, la tasa de positivos de coronavirus en la Comunidad Valenciana se eleva hasta diecisiete de cada cien personas a las que se les practican las pruebas. Diez puntos más que Madrid y cinco por encima del índice del conjunto de España, siempre de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Ministerio de Sanidad que dirige el socialista Salvador Illa.

Respecto a la presión asistencial, la Comunidad Valenciana también evoluciona peor que Madrid, con un 15,87 por ciento de las camas disponibles ocupadas por pacientes con coronavirus frente al 13,44 por ciento de la región que preside la popular Díaz Ayuso.

En el caso de la UCI, el dato valenciano es ligeramente mejor, con el 30,39 por ciento de las plazas de Intensivos en los hospitales con enfermos con Covid-19 frente al 31,36 de la Comunidad de Madrid.