Inicio Principal Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2023

Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2023

159
0

Pep Guardiola seguirá entrenando en la Premier League. Este jueves el Manchester City ha anunciado la renovación del técnico español, que continuará ligado al club citizen hasta 2023.

Fue en el año 2016 cuando Guardiola aterizó en el Etihad Stadium. Lo hizo tras tres temporadas en el Bayern de Múnich, donde logró tres Bundesligas, aunque se fue con la espina de no alcanzar ni siquiera una final de Champions. En Inglaterra, después de una temporada irregular, llevó al equipo al campeonato inglés.

En esa temporada, la 2017/18, el City conquistó la Premier League batiendo todos los récords, convirtiéndose en el primer equipo de la historia del fútbol inglés capaces de alcanzar los 100 puntos en la Liga, con más victorias logradas (32) y con récord de goles (106).

Una temporada después repitió título, aguantando el pulso al Liverpool de Jürgen Klopp, que tan solo perdió un partido en toda la liga. Concedió, eso sí, siete empates, lo que aprovechó el City para revalidar el campeonato.

El año pasado, en cambio, el equipo terminó segundo a dieciocho puntos del Liverpool. Esta temporada las cosas tampoco han empezado del todo bien, habiendo cosechado una derrota y tres empates en apenas siete partidos de Premier League.