Inicio Principal Denuncia contra Renfe, Adif y Rodalies de Cataluña por falta de distancia...

Denuncia contra Renfe, Adif y Rodalies de Cataluña por falta de distancia en los trenes

167
0

La Fiscalía de Barcelona ha incoado diligencias de investigación tras una denuncia del colectivo Xnet que acusa a Renfe, Adif y Rodalies de Cataluña de haber prestado un servicio «deficiente» durante la pandemia al no haber garantizado la distancia necesaria entre pasajeros para prevenir contagios de Covid.

La denuncia, que se dirige contra el director general de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria; el responsable de seguridad de Rodalies y los jefes de seguridad de Renfe y Adif, ha entrado en la Fiscalía el mediodía de este jueves, según han explicado a ABC fuentes del ministerio público. El colectivo Xnet atribuye a los denunciados delitos dolosos de lesiones o, subsidiariamente, imprudentes de lesiones, incluido el de homicidio imprudente.

El colectivo dice que tiene «serias sospechas» de que «gran parte» de los usuarios fueron infectados de Covid pese a haber adoptado todas las medidas que estaban en sus manos. Denuncia aglomeraciones en los trenes en fechas y horarios en los que cree que era previsible esa masificación de usuarios.