Inicio Nacional Sánchez aprovechará la cumbre de la OTAN para verse con Biden

Sánchez aprovechará la cumbre de la OTAN para verse con Biden

23
0

La cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas el próximo 14 de junio servirá para que Joe Biden y Pedro Sánchez, mantengan su primer encuentro. Al filtrarse en un primer lugar la información a través de La Sexta se hacía hincapié en la existencia de una conversación entre el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, y su homólogo estadounidense, Ron Klain.

La Moncloa no llegó a trasladar a los medios una comunicación oficial al respecto. Algo sumamente extraño. Ya que al Gobierno le interesa revertir la idea de que Estados Unidos mantiene discrepancias con el Gobierno español. Cuestión asentada después de que Biden no haya llamado a Sánchez en casi ocho meses desde que ganó las elecciones. Horas después, fuentes del Ejecutivo trasladaban la confirmación de este acontecimiento.

Sin hacer mención a esa conversación entre Redondo y Klain, desde La Moncloa se aseguraba que se estaba trabajando para que en los márgenes de la cumbre puedan encontrarse. «Estamos trabajando con la Casa Blanca en la concreción de los detalles». Sí avanzan que habrá foto de ambos. Y que esta primera toma de contacto servirá «para que se puedan conocer».

Afirma el Gobierno que el interés es «recíproco» porque existen muchos puntos de convergencias: «Hay plena sintonía desde el punto de vista político». Como posibles temas de conversación se deja abierto, pero se apunta a las migraciones, el refuerzo del multilateralismo y la relación transatlántica.