Inicio Internacional Al menos 40 muertos, la mayoría alumnas, tras varias explosiones en un...

Al menos 40 muertos, la mayoría alumnas, tras varias explosiones en un instituto de Kabul

59
0

Al menos 40 personas resultaron muertas y varias decenas resultaron heridas, la mayoría estudiantes, tras registrarse varias explosiones en un instituto en la capital afgana, Kabul, según informaron las autoridades afganas.

Un alto funcionario del Ministerio del Interior indicó a Reuters, bajo condición de anonimato, que la mayoría de las víctimas eran estudiantes que salían de la escuela Sayed ul Shuhada.

Las imágenes en el canal de televisión ToloNews mostraron escenas caóticas en el exterior del centro, con libros y mochilas esparcidos por una carretera manchada de sangre, y residentes corriendo para ayudar a las víctimas.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, calculó el número de muertos en al menos 25, pero no especificó la causa ni el objetivo.

Ghulam Dastagir Nazari, portavoz del Ministerio de Salud, dijo que hasta el momento 46 personas han sido trasladadas a hospitales.

Otra de las heridas es trasladada al hospital

Efe
Kabul está en alerta máxima desde que Washington anunció planes el mes pasado para retirar todas las tropas estadounidenses antes del 11 de septiembre, y los funcionarios afganos dijeron que los talibanes han intensificado los ataques en todo el país.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque del sábado. El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, negó la participación del grupo insurgente y condenó el incidente.

Las explosiones tuvieron lugar en el oeste de Kabul, un vecindario de mayoría musulmana chiíta que ha sido atacado frecuentemente por militantes del Estado Islámico a lo largo de los años.

Un centro educativo mixto
El lugar atacado es una escuela de secundaria conjunta para niñas y niños, que estudian en tres turnos, el segundo de los cuales es para estudiantes, dijo a Reuters Najiba Arian, portavoz del Ministerio de Educación. Los heridos son en su mayoría son estudiantes femeninas, dijo.

«El horrendo ataque en el área de Dasht-i Barchi en Kabul, es un acto de terrorismo despreciable», señaló la misión de la Unión Europea en Afganistán en Twitter. «Dirigirse principalmente a estudiantes en una escuela de niñas, hace que esto sea un ataque al futuro de Afganistán».