Inicio Nacional Vox quiere que Europa condene los ataques que sufre en España

Vox quiere que Europa condene los ataques que sufre en España

32
0

Vox ha decidido trasladar a Europa su preocupación por los ataques que considera que están sufriendo sus dirigentes, afiliados y simpatizantes en los actos que celebra esta formación política. Los primeros incidentes tuvieron lugar en la campaña electoral del País Vasco y Galicia, y ahora temen que se vuelvan a repetir en Cataluña.

Para evitar esta situación, la formación que preside Santiago Abascal está alertando sobre lo que puede suceder y el eurodiputado y jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha registrado una pregunta a la Comisión para que se pronuncie sobre los ataques e incluso condene el acoso directo a partidos como Vox.

Buxadé recuerda que fue agredido y acosado en 2019, mientras celebraba un acto en Barcelona y que no fue un hecho aislado. En este sentido, indica que en septiembre de 2020, los diputados Ignacio Garriga y Rocío de Meer, fueron agredidos también en la Ciudad Condal, «cuando paseaban, por grupos izquierdistas y separatistas». El eurodiputado lamenta que «ningún gobierno, ni local, autonómico o estatal, condenó la agresión«.

Amenazas de la Generalitat
La preocupación de Vox se ha intensificado tras el tweet publicado por la propia Generalitat catalana, donde se pedía acosar e increpar una carpa informativa de Vox, un mes antes de las elecciones regionales. Buxadé también afirma que esta amenaza no fue «no fue reprobada por ningún gobierno».

Por ello, también pregunta a la C
omisión Europea si, a la vista del «acoso sistemático y las constantes y múltiples situaciones de violencia contra Vox por parte de la extrema izquierda y el separatismo, cree que el silencio de las Administraciones es conforme al Estado de Derecho en la UE.

En su escrito, el eurodiputado explica la gravedad de la situación y aporta algunos datos: en la primera mitad de 2020, se produjeron más de 180 convocatorias ilegales contra Vox; 40 ataques violentos contra sus sedes; 100 denuncias por amenazas de muerte; y 90 por agresiones/vejaciones contra los miembros de la formación.