Inicio Principal Una idílica isla irlandesa busca cuidadores por seis meses

Una idílica isla irlandesa busca cuidadores por seis meses

37
0

El estrés que provoca vivir en las grandes ciudades, las aglomeraciones, el tráfico y la contaminación son algunos de los factores que han hecho que numerosas familias se planteen un cambio en sus vidas y decidan irse a vivir al campo. El confinamiento vivido en 2020 también ha activado, en muchas personas, esa necesidad de vivir en pequeños pueblos de montaña con espacio para pasear y respirar aire limpio sin necesidad de tener contacto con otras personas. Pues bien, desde Irlanda han lanzado una interesante oferta de empleo cuyos principales alicientes son: aislarse del resto del mundo y disfrutar de todo lo que ofrece la naturaleza de este bello rincón.

El destino en cuestión es Gran Blasket, la isla principal de un grupo de seis que abarcan tres millas de costa en la península de Dingle, en el condado de Kerry. Se trata de un paraje con una extensión de más de 1.100 acres de terreno virgen, montañoso en su mayor parte, que invita a disfrutar de paz y tranquilidad y que es, además, hogar de una amplia diversidad de fauna y flora y uno de los iconos tradicionales del país. En la actualidad está despoblada, pero en su época de mayor esplendor llegó a alcanzar los 175 residentes.

Se trata de la isla Gran Blasket, situada en el condado de Kerry – © Turismo de Irlanda
La isla está totalmente deshabitada, solo hay unas cabañas y una cafetería – © Turismo de Irlanda

Billy O’Connor y su compañera Alice Hayes, propietarios de varias cabañas y de una cafetería en este espectacular rincón de Irlanda -que ha sido habitado durante siglos por una pequeña población dedicada por completo a la agricultura y la pesca-, buscan a dos personas, preferiblemente que sean pareja, como cuidadores de la isla. Eso sí, quizás la pega que tiene el puesto es que esta isla no cuenta con agua caliente ni electricidad.

Para solicitar dicho trabajo, cuya duración es de seis meses, hay que cumplimentar un formulario y esperar a ver si se cumplen, o no, los requisitos. Esta no es la primera vez que se oferta este empleo. En 2020 también estuvo disponible y se recibieron más de 40.000 solicitudes procedentes de personas de diferentes lugares del mundo, como México, Finlandia o Argentina.

El trabajo dura seis meses, desde abril hasta octubre – © Turismo de Irlanda

Además del alojamiento y la comida, el puesto de trabajo está remunerado, lo que no se indica en dicha oferta es la cantidad, que será discutida una vez se adelante en el proceso de selección. Aquellos que quieran postularse para este trabajo podrán mandar la solicitud hasta el 22 de enero. ¿Lo mejor? las candidaturas están abiertas a personas procedentes de todas las partes del mundo, siempre y cuando se tenga una visa de trabajo y se hable un inglés fluido.

Esta isla, que recibe habitualmente la visita de numerosos turistas, solo es accesible en barco.