Inicio Internacional ¿Quién es Bannon y por qué ha sido indultado preventivamente por Trump?

¿Quién es Bannon y por qué ha sido indultado preventivamente por Trump?

36
0

A pocas horas de abandonar la Casa Blanca, en la que se celebra la investidura de Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha emitido un último indulto, esta vez preventivo.

Steve Bannon

se une a la lista de los 143 nombres que han obtenido el perdón presidencial.

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado 73 indultos y 70 conmutaciones de pena según el comunicado oficial de la Casa Blanca. El último de ellos ha sido otorgado a Steve Bannon, un ejecutivo de medios estadounidense, estratega político y antiguo asesor del presidente republicano durante sus primeros siete meses de mandato. Además, ha sido vicepresidente de Cambridge Analytica, empresa involucrada en el escándalo de Facebook por haber extraído datos personales de sus usuarios sin consentimiento.

El ex-asesor de Trump fue detenido el pasado verano por fraude. Se encontraba realizando una campaña para construir un muro en la frontera con México. Bannon promovía su discurso anti-inmigración a través de la organización «We Build the Wall», con la que captaba a donantes para sufragar la construcción del sonado muro en la frontera.

Según los investigadores, Bannon y tres personas más recaudaron un total de 25 millones de dólares a través de la web de la organización y utilizaron el dinero para otros fines.

Por qué es un indulto preventivo
Este último indulto emitido por el presidente saliente Donald Trump es un indulto preventivo, ya que, por el momento, Steve Bannon no ha sido condenado por ningún delito. Este perdón presidencial podría usarse en el caso de que el exconsejero de la Casa Blanca fuera juzgado y considerado culpable del delito de fraude.