Inicio Principal España ya ha puesto más de la mitad de las dosis de...

España ya ha puesto más de la mitad de las dosis de la vacuna de las que dispone

16
0

El titular de Sanidad ha indicado que se vacuna «a velocidad de crucero» y que los datos de vacunación «van mejorando». En total, ha dicho se han distribuido un 1.103.7000 dosis, aunque no se incluyen los datos Baleares, ni las dosis de Moderna. En las últimas 24 horas se han puesto 92.000 dosis del fármaco. De media, las comunidades han puesto más de la mitad de las dosis de las que se dispone -un 52,7 %-.

El titular de Sanidad ha indicado que se vacuna a «velocidad de crucero» y que los datos de vacunación «van mejorando». En total, ha dicho se han distribuido un 1.103.7000 dosis, aunque no se incluyen los datos en Baleares, ni las dosis de Moderna. En las últimas 24 horas se han puesto 92.000 dosis del fármaco.

Las comunidades a la cabeza en porcentaje de dosis administradas son la Comunidad Valenciana -con un 77,7%- y Asturias -con un 71,4%-. Le sigue de cerca Galicia, con un 67,3%. A la cola, como viene ocurriendo en los últimos días, se encuentra la Comunidad de Madrid, que ha administrado un 33,4% de las dosis de las que se dispone, según datos del informe emitido por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Estos datos son confusos, porque según una información publicada por Sara Medialdea en este diario, la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso ya ha administrado la mitad del total de dosis recibidas: 47.000, de unas 95.000 que han llegado. Como ha asegurado el portavoz del Gobierno. El vicepresidente Ignacio Aguado ha recordado además que la consejería de Sanidad tiene por norma desde el inicio de este proceso reservar una de cada dos vacunas que llegan a la región, para poder hacer frente a la segunda dosis necesaria para la inmunización total de cada paciente.