Inicio Nacional Inverfest: cincuenta conciertos para calentar la vida musical de Madrid

Inverfest: cincuenta conciertos para calentar la vida musical de Madrid

47
0

A estas alturas de pandemia, dos palabras tan sencillas como «llega Inverfest» suponen un aliento de esperanza para la música en directo y un recordatorio de que, antes o después, la normalidad volverá a los escenarios de Madrid. Además, este año el ciclo no sólo no se arredra por el coronavirus, sino que crece con nuevas sedes que se suman a la principal, el Teatro Circo Price: el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el Teatro Coliseum, la sala La Riviera y Alcobendas.

En el Price habrá un total de 20 conciertos, casi todos ellos en enero. Abrirá el cartel Marwán (día 15) presentando su nuevo disco, «El viejo boxeador», y le seguirá
Carlos Núñez
(16 enero), que regresa por quinto año consecutivo al festival para ofrecer un concierto que nos llevará por un viaje a lo más profundo y exquisito de la música tradicional celta. Depedro (17 enero) alegrará la mañana del domingo con el concierto (Inverfest New Rockers) «Érase una vez», un proyecto para toda la familia; y en la segunda semana de festival, Elvira Sastre (19 enero) nos deleitará con su espectáculo de poesía y música «Elvira en voz» (InverVerso). Les seguirán Andrés Suárez (20 y 21), El Drogas (22); Juno (23 de enero); Pasión Vega (24); Silvia Pérez Cruz (26); María Peláez (27); el concierto homenaje «Viva Carlos Cano» (28), Cala Vento (29); Eskorzo (30) y Rocío Márquez (31). En febrero, repetirá Marwán (día 2) y después se dará paso al gran Pablo Milanés (día 3); El Niño de la Hipoteca (4); María José Llergo (5) y Fredi Leis (6).

En el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque habrá cuatro recitales, el primero de ellos a cargo de Los Hermanos Cubero, que inauguran Inverfest mañana. A continuación actuarán Jansky (día 15 de enero); Amorante (22 de enero) y Lorena Álvarez (30 de enero).

Otra de las nuevas sedes de esta edición, el Teatro Coliseum, recibirá este mes a Dani Fernández (día 23); Petit Pop (día 24); Zetazen (también el 24); Silvia Pérez Cruz (27); Sidonie (28 y 29); Recycled J (30); Depedro (31); Álvaro de Luna (31). Carlos Sadness tomará el relevo en febrero (días 4 y 5); para después ceder el turno a Xoel López (6 y 7) y Chumi Chuma, con su segundo «Concierto Familiar» (Inverfest New Rockers) dentro del festival (7 de febrero).

En Alcobendas habrá tres espectáculos, todos ellos en el Teatro Auditorio. Primero cantarán Rebeca Jiménez y Benjamín Prado (21 de enero), después se acogerá otra función de «InverVerso», junto a un recital de Rodrigo Cuevas (22 de enero) y, por último, Fetén Fetén repetirá con su «Concierto familiar-Inverfest New Rockers» (23 de enero).

El festival ha apostado por diferentes salas de conciertos de la capital en sus distintas ediciones. Este año, quiere hacer un guiño y brindar su modesto apoyo a estos recintos en la coyuntura tan complicada que están viviendo, contando con la sala La Riviera por segundo año consecutivo como sede de varios conciertos a lo largo de la séptima edición de Inverfest. Los artistas previstos para este recinto son: Virginia Rodrigo (22 de enero); Freedonia (23 de enero), Johnny Garso (29 de enero), Control Remoto (5 de febrero) y Asfalto (6 de febrero).

Este año, y por primera vez en Inverfest, se podrán disfrutar algunos de los conciertos en «streaming» con multicámara. La emisión se hará a través de www.inverfest.com, previo pago, brindando así nuevas posibilidades para la música en directo.