Inicio Principal Los nuevos positivos de Covid caen por debajo del millar en Castilla...

Los nuevos positivos de Covid caen por debajo del millar en Castilla y León

21
0

Condicionados como siempre por el «efecto fin de semana» que tira a la baja de los nuevos casos notificados los domingos y lunes, el Covid-19 parece que mantiene su tendencia contenida e incluso a la baja. Una semana después, los positivos notificados vuelven a bajar del millar y se sitúan incluso por debajo de los comunicados una semana atrás. 859 más elevan la estadística a 122.465 las personas que se ha confirmado que han contraído el virus en Castilla y León. De los nuevos diagnosticados, sólo 12 en infectados con síntomas desarrollados en las 24 horas previas al diagnóstico.

Y de nuevo son Valladolid (208), Burgos (192) y León (142) las provincias que más impulsan los nuevos positivos, cuya contención se deja notar en la reducción del número de brotes. Sanidad tiene activos 571, con 4.774 personas vinculadas a ellos.

La cara más negra la vuelven a dibujar los fallecimientos, que pese a estar lejos de hace tan sólo unos días, cuando se superaron los 40, siguen en cifras elevadas. Otros 27 decesos con el Covid-19 detrás en solo una jornada. En los hospitales se siguen produciendo el mayor número de muertes, otras 26 en las últimas 24 horas, a las que añadir una más comunicada en las residencias de ancianos y personsa con discapacidad.

En los catorce complejos sanitarios públicos de Castilla y León, la pandemia ya se ha llevado la vida de 3.521 personas sin superar el coronavirus. En el último día, Burgos, con ocho fallecidos más, y León, con otros siete, presentan las cifras más crudas. Sólo en Soria y Segovia no se han registrado más óbitos motivados por el Covid-19. Tres en Palencia y Zamora; dos tanto en Salamanca como en Valladolid y otro en Ávila completan la negra estadística.

En cuanto a las residencias, un fallecido más en la última jornada, hasta totalizar 913 muertes en los propios geriátricos en lo que va de pandemia con Covid confirmado, además de otros 1.281 ancianos que han perecido en la cama de un hospital.