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«Hugo Boss» al pairo en el Atlántico Sur reparando longitudinales de proa

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Durante una inspección del barco antes de ganar más latitud sur, Alex Thomson descubrió en el interior de la zona de proa que un refuerzo estructural longitudinal parecía suelto. Un elemento del casco que con el tiempo se podría desprender durante los pantocazos de planeo, y provocar averías mayores.<iframe width=»510″ height=»360″ src=»https://www.youtube.com/embed/hib3-w3Nbbs» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Para Ross Daniel, director técnico del equipo de Thomson, la situación de hoy a mediodía era la siguiente: “Alex ahora ha puesto el barco en una posición segura para manejar las condiciones del mar y reducir el movimiento del barco mientras hace la reparación. Dispone de todo el equipamiento necesario a bordo, un detallado plan a seguir y un equipo de ingenieros altamente cualificados que le asesoran vía satélite. Por lo tanto, confiamos en su capacidad para completar la reparación. Tiene un taller de lijado, pegado de tejidos de carbono y laminado en el interior”. Tendrá que trabajar con rapidez para no perder el tren de los líderes (a doscientas millas), y evitar ser alcanzado por el segundo gran grupo que comanda Kevin Escoffier con el «PRB».

Por suerte para el británico, el primero Thomas Ruyant también ha tenido que ser rápido a bordo del «LinkedOut» por rotura de drizas de proa, una de ellas en el inicio de la Vendée Globe. Así que o lo arreglaba antes de entrar en los cuarenta rugientes o difícilmente lo podría hacer cruzando el océano Índico dirección este.

Thomas Ruyant escaló el mástil de 28 metros de altura de su IMOCA mientras navegaba, y mantiene una lucha frenética con Charlie Dalin que le va pisando la estela de su barco a unas 2 millas.

En la cola de la flota, Jérémie Beyou ha cruzado los Alisios por poniente de las islas Canarias y apunta con el «Charal» hacia las de Cabo Verde para seguir ganando latitud sur hacia la Zona de Convergencia Tropical y cruzar el Ecuador entrando en el hemisferio sur.

Otro que ha recuperado el ritmo de regata ha sido Armel Tripon después de varios días intentando solucionar las averias a tope del mástil. El sabio y filósofo patrón de «L’Occitane en Provence», habla de ello mejor que nadie: «El barco solo pide acelerar, los polares se construyen en ese sentido, los equipos y arquitectos empujan para ir rápido. Ahora le toca a cada marino navegar con el alma y la conciencia”. A las 18:00 hora de hoy ya se encontraba a 320 millas del Ecuador, navegando en los Doldrums.

Christian Dumard comentaba esta mañana: “Didac Costa, Pip Hare, Manuel Cousin y Arnaud Boissière están saliendo gradualmente del estancamiento, ya que se espera que Armel Tripon lo cruce durante el día seguido mañana por un grupo de seis IMOCA. La imagen de satélite muestra claramente el frente por el que navegan los diez mejores competidores de la Vendée Globe. «Yes We Cam!», ubicado un poco al norte del grupo, debería aprovechar una arribada durante el día y alinearse”.