Inicio Principal Rexach explica su despido del Barcelona

Rexach explica su despido del Barcelona

103
0

Los aficionados del Barcelona desayunaron ayer con una controvertida noticia publicada por un diario barcelonés, que aseguraba que Carles Rexach, el mítico exfutbolista y mano derecha de Johan Cruyff en el Dream Team, había sido despedido por el presidente de la junta gestora, Carles Tusquets. Rexach, que en los últimos años había sido asesor del presidente Josep Maria Bartomeu no quiso dejar pasar la oportunidad de explicar de primera mano los motivos por los que ya no estaba en el club azulgrana. Aprovechó su columna en Mundo Deportivo para dar todos los detalles.

«El de ayer fue un día raro porque desde por la mañana empecé a recibir llamadas telefónicas y mensajes de gente que me preguntaba si era verdad lo que se había publicado y lo que se decía por la radio y también por internet de que me habían echado del Barça. Y como la realidad de todo esto la sé yo y además ayer se habló mucho de este asunto, pues se la voy a contar a ustedes», empieza explicando el Noi de Pedralbes. «El caso es que yo no le voy a dar el gusto a nadie de que se diga que me han echado del Barça. Es que a mí no me echa la gestora ni nadie. Es que mi contrato, y así se lo exigí yo al expresidente Bartomeu, estaba ligado a su continuidad en el cargo, a lo que durase su mandato. Por tanto, si él ya no está no ha lugar a que yo siga en el club. Cuando Bartomeu ganó las elecciones yo ya le dije que, igual que había pasado con Sandro Rosell, si ellos querían yo estaba con ellos mientras fuesen presidentes y que después me iba, no quería ser una carga para el siguiente presidente y su junta directiva», prosigue uno de los pocos futbolistas que únicamente ha vestido una camiseta en toda su carrera deportiva, la azulgrana.

«Yo decidí renovar mi contrato año a año, en lugar de pedir un vínculo más largo, de varias temporadas o mientras durase su mandato, que en teoría debía ir de 2015 a 2021. Nada de eso. Yo decidí renovar, si me querían, año a año. Y además, no cada temporada como sucede en el fútbol, es decir, no de mes de julio a mes de julio. No, yo decidí hacerlo en año natural, de enero a enero. Por tanto, como quien dice yo ya he acabado contrato porque además de que no se puede prácticamente quedar con nadie en el club por culpa de la pandemia, mi continuidad estaba ligada a la de Bartomeu, y él ya no está. Por tanto, como quien dice yo ya estoy fuera. Lo digo por los malpensados o por los que creen que me han despedido desde la gestora o algo por el estilo. Que no hace falta, que yo ya tenía claro que sin Bartomeu no iba a estar», reitera Rexach.

El exfutbolista insiste: «De hecho, podría haber pedido un contrato mientras durase su mandato, hasta 2021, y si se iba antes que lo asumiese el nuevo presidente o me liquidase si no me quería. Pero no lo hice. Yo no quiero ser una carga para nadie. Y otra cosa, sobre mi función, yo he hecho de asesor deportivo del presidente, pero también más cosas, era un poco ‘chico para todo’. Si había que ir a representar al club a un partido, a un evento, a la presentación de un libro, recibir a algún VIP o ex jugador histórico que nos visitaba, a un funeral… Lo que hiciese falta. Y en el Barça siempre hay una actividad importante en materia de representación. Lo digo por si alguno pensaba que no hacía nada», comenta ciertamente molesto.

Rexach concluye dando más datos: «Otro detalle. Yo cobro en los meses de febrero y septiembre y por tanto ya he cobrado lo que me toca de este año. Pero en el cobro de septiembre recibí la mitad de lo estipulado. Supongo que es por la pandemia y los recortes que había que aplicar, que los entiendo y los asumo. Pero nadie me avisó de ello. Si después de 60 años en el club alguien me hubiese llamado para explicármelo, pues tampoco hubiese estado de más. Digo yo».