Inicio Principal ¿Qué santo se celebra hoy domingo 27 de septiembre? Todo lo que...

¿Qué santo se celebra hoy domingo 27 de septiembre? Todo lo que tienes que saber del santoral de hoy

183
0

San Vicente de Paul se celebra en el día de hoy, domingo 27 de septiembre del 2020 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

Tras estudiar en Zaragoza y Toulouse, se ordena sacerdote a los 19 años. En un viaje por mar, su barco es asaltado por musulmanes que lo venden como esclavo, pero logra escapar. Tras vivir un tiempo con el cardenal Bérulle, es nombrado párroco de Chichy y luego preceptor de los hijos del general Gondi, en cuyos extensos dominios ejercita una amplia obra de apostolado y caridad. Organiza la primera asociación de lo que serán las Hijas de la Caridad (1617). Murió en París en 1660.

La Iglesia Católica celebra la onomástica de algunas de las personas canonizadas cada día del año. Hoy domingo 27 de septiembre de 2020 es San Vicente de Paul y 117127 en España festejan su santo. Aunque hoy se conoce por el día anteriormente comentado también conmemoran su onomástica las personas que se llaman Bonfilio de Fara, Cayo de Milán, Elzearo de Sabran, Florentino de Sedunum, Hiltrudis de Liesse.

Esta festividad ha conseguido que, por lo menos, una vez al año, los cristianos puedan celebrar el día en el que el santo que lleva su nombre fue canonizado. ¿Pero qué significa esto? Celebrar el santo es celebrar la vida ejemplar de aquellos cristianos que nos precedieron y que llevan nuestro nombre. Y, aunque cada vez tiene menos trascendencia en la sociedad comparado con épocas anteriores, son muchos los que aún festejan de manera activa este día.

Los santos que se celebran hoy están recogidos en el Martirologio Romano y de ahí es de donde se extraen de manera oficial. Se trata de un libro que el Vaticano va actualizando para incluir las canonizaciones que hay cada año.

Hoy, domingo, 27 septiembre 2020 son muchos los santos y santas que se celebran con motivo de esta tradición católica que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

¿Qué santos se celebran hoy 27 de septiembre?
Además de la festividad de San Vicente de Paul, que celebramos hoy, en la Iglesia católica se conmemoran otras onomásticas. Esto es debido al gran número de santos que, a través de los siglos de historia, se han ido ganando esta distinción. Por este motivo hoy, 27 de septiembre también celebramos:

Bonfilio de Fara
Cayo de Milán
Elzearo de Sabran
Florentino de Sedunum
Hiltrudis de Liesse
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)